El Gobierno Federal y la empresa ganadora de la licitación para la construcción del Puente Nichupté en Cancún, Ingenieros Civiles Asociados (ICA), incrementaron el número de trabajadores, de mil 850 a casi el doble, con el fin de lograr entregar a tiempo la obra.
Para avanzar a mayor velocidad en la edificación de la mega obra, que presenta un avance superior al 40%, se dio a conocer que se incrementó el 80% el número de trabajadores para que la obra esté lista antes del próximo periodo vacacional de Verano. Se trabaja a marchas forzadas para avanzar en tiempo y forma.
El secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, Juvenal Reyes Marrufo, dijo que la colocación de las trabes en el distribuidor vial deberá concluir a mediados de la próxima semana, razón por la cual se mantendrá el cierre parcial de la glorieta.
“Los avances van conforme a lo planificado y a los calendarios que tiene el gobierno federal y la empresa constructora, la obra que se concentra en el distribuidor vial que está cerrado parcialmente porque se van a poner las trabes para unir el puente; obviamente la parte difícil de esta obra está sobre la laguna, pero los avances van en tiempo y forma”, aseguró.
Originalmente, el puente debería de haberse entregado en este mes de abril; sin embargo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó desde diciembre pasado que, por la temporada de lluvias y otros eventos atmosféricos, se retrasaron en la construcción de la obra, por lo que tuvieron que realizar ajustes en tiempos.
Esta magna estructura se consolida como un proyecto que, además de transformar la movilidad de la Zona Hotelera de Cancún, mejorará las condiciones ecológicas del lugar para preservar la riqueza natural del sitio donde se desarrolla.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG