Aunque Cancún es una ciudad cosmopolita que apenas está cumpliendo 54 años de su fundación, tiene problemáticas de una urbe de más de 300 años, reconoció Andrés Uscanga Hernández, integrante de la Asociación de Fundadores de Cancún A. C., en el marco de la Décima edición del llamado “Pícnic Más Grande de Cancún”.
De acuerdo con Uscanga Hernández, integrante de la mesa directiva de la Asociación, Cancún es una ciudad muy joven, aunque la misma dinámica generada por su potencial turístico atrae a personas de diferentes lugares y cada uno llega con tradiciones y costumbres diferentes.
Noticia Destacada
"Cancún, la isla de los hombres solos”; el peculiar sobrenombre que tenía la joya del Mar Caribe en 1975
“Es un mosaico de culturas y de tradiciones, y es complicado que, en tan poco tiempo, se cuente con una identidad como lo tienen otras ciudades en la zona, incluso en el propio Estado”, comentó.
Noticia Destacada
En pleno vuelo a Cancún, sobrecargos de Volaris celebran cumpleaños del pequeño Leo: VIDEO
Aunado a esto, la sociedad enfrenta varias problemáticas generadas por el propio ritmo de crecimiento, como inseguridad, y servicios públicos y transporte urbano deficientes, entre otros.
El “Picnic Más Grande de Cancún”, organizado por la Asociación de Fundadores de Cancún, Pioneros de Cancún y las autoridades de Benito Juárez, contó con la participación de unas mil 500 personas, así como de más de 80 artistas de diferentes disciplinas.
Se celebró en el parque “José Martí”, con la finalidad de fomentar la cohesión social en esta ciudad, que reúne a personas provenientes de diversas partes de México y del mundo.
“El evento es una celebración que nació en el centro de la ciudad con la función de que distintas expresiones artísticas converjan en un mismo sitio”, explicó Uscanga.
Con este evento concluyó la semana de festejos por el 54 aniversario de Cancún, la cual inició el viernes 12 de abril. “El objetivo principal es enriquecer culturalmente a todos los que visiten el evento; el talento que pose Cancún es inmenso y debería ser más reconocido”, dijo el entrevistado, quien mencionó que llegó a esta ciudad en 1979.
El pícnic incluyó exposición de fotografías, cuadros y esculturas, y varias escuelas participaron ofreciendo espectáculos de danza, poesía y música.
El festejo comenzó a partir de las 10 horas y terminó a las 5 de la tarde. El año pasado recibieron a 2 mil personas, con 50 artistas arriba del escenario y 70 expositores
Asimismo, se realizó un torneo de ajedrez, en el que compitieron más de 60 personas; y también otorgaron reconocimientos a los participantes del concurso literario.
También hubo mesas en donde los niños podrían hacer distintas actividades como pintar y aprender técnicas de reciclaje con materiales que utilizan a diario, como cartones de leche o cáscaras de huevo.
Uscanga comentó que el pícnic fue planeado durante el transcurso del año y el acontecimiento funciona como un foro de expresión ciudadana, en donde los temas principales son el arte y la cultura.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC