Durante el inicio de la segunda semana de campaña política para la Presidencia Municipal de Tulum, las cosas para la coalición “Sigamos Haciendo Historia” parecen complicarse un poco, toda vez que habitantes de Chemuyil reclaman la propaganda que les ponen en su casa sin pedir permiso; además, que quien fuera fundador de Morena en el municipio, Guillermo López Jiménez, decidió abandonar el barco para saltar a la oposición.
Durante los recorridos de Jorge Portilla Mánica, candidato de Movimiento Ciudadano, habitantes de Chemuyil reclamaron el abandono en el que los ha tenido la autoridad municipal, así como tampoco les han cumplido las promesas de mejora, por lo que están en contra de la reelección.
Noticia destacada
Acusan a la Profepa de simular la clausura de un edificio en construcción en Tulum
De igual forma, manifestaron que los empleados de Morena, colocan propagan afuera de sus domicilios sin pedirles permiso, lo que les ha causado enojo, ya que no están a favor de Diego Castañón, quien no los ha visitado.
Comentarios que fueron aprovechados por el candidato naranja, quien, a falta de propuestas, sólo le queda colgarse del descontento de la población, pues mencionó que MC está en contra de la Administración actual, así como que Morena les tiene miedo.
Otro hecho que llamó la atención de la ciudadanía es que Guillermo López Jiménez, conocido morenista fundador, decidió cambiarse a Movimiento Ciudadano y manifestó su apoyo a Portilla, toda vez que considera que Morena se ha llenado de priistas y que al sentirse traicionado, prefirió salirse.
Por otro lado, Diego Castañón visitó la comunidad de Chanchén Primero, donde prometió que la zona maya estará “mejor que nunca”, con promesas de seguridad, salud pública, programas sociales y promoción turística; sin embargo, es difícil de creer, cuando durante el periodo que quedó a cargo tras el fallecimiento de Marciano Dzul, poco hizo por las comunidades indígenas, las cuales carecen de servicios, y la inseguridad en el noveno municipio es más palpable que nunca, por lo que su “estrategia” carece de credibilidad.
A la par, Magaly Dzib Raigosa, candidata por la colación “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, integrada por el PAN, PRI y PRD, no ha logrado despegar su campaña, pues pasa desapercibida por la población, que a pesar de realizar recorridos por distintas colonias, éstos lucen grises y sin mucha gente, incluso, con pocos militantes durante las visitas.
El día de ayer, se limitó a realizar una breve caminata por la colonia Sac Beh y un volanteo en la avenida Satélite, los cuales no causaron mayor revelo.
Piden propuestas claras
A las exigencias de campaña se ha sumado el sector hotelero, el cual, encabezado por David Ortiz Mena, exigió a los aspirantes a la Presidencia Municipal dejar de lado “las campañas visuales” y enfocarse en presentar soluciones detalladas a las problemáticas que vive el noveno municipio, como la inseguridad, vivienda e infraestructura.
De igual forma, se hizo mención de la necesidad de afrontar el crecimiento de la ciudad, mejorar la movilidad y transporte, como la proyección de la ampliación del aeropuerto. Que los servicios básicos lleguen a toda la población y que se priorice la solución a la vivienda de los trabajadores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG