La Laguna Nichupté, del lado del mangle donde está Malecón Tajamar, sigue llena de basura que la gente tira y que la corriente arrastra hasta la orilla, volviéndose un foco de infección, principalmente para la fauna marina.
En un nuevo recorrido por el área, algunas personas que suelen ir a correr por el malecón, lamentaron las condiciones en las que se encuentra el lugar, y lejos de culpar a las autoridades de ecología, coincidieron en que los ciudadanos no tienen la cultura de cuidar el medio ambiente.
Noticia destacada
Vecinos de Santa Cecilia acusan a candidatos de Cancún de aprovecharse de su pobreza
La gente que los fines de semana van a pasear por el malecón o visitantes, aseguraron que no es pretexto que no haya contenedores de basura para que la gente deje sus desperdicios por las jardineras y mucho menos que los tire a la laguna.
Noticia destacada
Anahi Alvarez y Eduardo Nuñez se proclaman campeones absolutos Triatlón Astri Cancún
“Los mexicanos somos muy cochinos y me incluyo y no respetamos la naturaleza, es cuestión de cultura, educación, falta de amor al país y a la naturaleza, esto es un pulmón, se deben preservar todas las áreas naturales, parques, estamos caminando y vimos una caja tirada con cervezas, aunque tampoco hay contenedores de basura, debe ser una responsabilidad compartida entre la gente y las autoridades”, dijeron Marisela del Río y Janice Delgadillo.
Es importante mencionar, que la basura puede recalar de cualquier parte, ya sea de los trabajadores de la obra del puente Nichupté, de los visitantes que visitan el malecón, pero el asunto es que es basura que la gente está arrojando y contaminando la laguna y ya es un foco de contaminación sobre todo para la fauna marina que tiene ahí su hábitat.
El biólogo José Manuel González, aseguró que es grave el tema, dijo que si se ve bastante contaminación en la zona, consideró que quizá hacen falta carteles alusivos para generar mayor conciencia en la gente y carteles con las cosas que están restringidas en el área y que la autoridad correspondiente se aplica a poner sanciones a quienes contaminen el área y aseveró que en el caso de que se tratara de que los obreros están contaminando con su basura el área, pero bien valdría documentarlo, exhibirlos y mandarlos a cursos de educación ambiental.
Otros visitantes mencionar que se deben concientizar a la gente, pero que el gobierno también apoye con soluciones, como multar a la gente que tira basura y que se deje de contaminar el ecosistema, lo que es una verdadera tristeza. Hay que mencionar que el lugar es visitado tanto por turistas como locales todos los días, de hecho, un visitante de Portugal hizo mención de que este tipo de contaminación sin duda tiene que ver con el tema cultural, pero también coincidió en que no existe un sólo contenedor de basura por todo el malecón.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC