Quintana Roo

Ayuntamiento panista de Playa del Carmen dice no al IMSS-Bienestar

Los centros de salud municipales de Playa del Carmen se niegan a la adhesión al IMSS-Bienestar
Las clínicas de atención primaria dependen del recurso propio del municipio y la promoción que se realiza en Solidaridad / Especial

Los Centros de Salud municipal o de primera instancia, como se identifican, se mantendrán bajo la responsabilidad del Gobierno solidarense, para la atención de personas que requieran consultas médicas y de algunas especialidades que se ofrecen, señaló el Secretario de Salud municipal, Carlos Contreras Mejorada.

Noticia destacada

IMSS-Bienestar pretende basificar a 71 mil 944 trabajadores de la salud en México

Noticia destacada

IMSS-Bienestar apoyará a médicos de Yucatán tras protesta para conservar sus empleos

Luego que los integrantes de la Comisión Edilicia de Salud le solicitaran un informe, tras darse a conocer que dos de estos centros serían parte del Gobierno Federal, específicamente del programa IMSS Bienestar, el funcionario aclaró que se trata de los dos que pertenecían al Gobierno del Estado, y que se ubican en el ejido Playa del Carmen y en la colonia Zacil Ha.

Precisó que en cuanto a los programas de abasto de medicamentos, algunos se realizan con recursos propios, mediante licitación. Otros pertenecen a programas federales y del Estado, donde se coadyuva para la adquisición de fármacos, como fue el caso del programa para la tuberculosis, diabéticos y el control de embarazo entre otros, sin olvidar las vacunas contra la influenza y el COVID-19. En estos casos no ha habido nuevas indicaciones de estos niveles de Gobierno.

Noticia destacada

Derechohabientes del IMSS en Felipe Carrillo Puerto protestan por falta de médicos

Noticia destacada

Quintana Roo rompe récord de empleos registrados ante el IMSS en lo que va del 2024

“Los centros de atención primaria del municipio seguirán siendo del municipio, como parte de la estructura del municipio. Básicamente dependen del recurso propio del Ayuntamiento y promoción a la salud que tenemos”, dijo.

Respecto a las farmacias de dichos centros, los medicamentos son licitados, tramitados y comprados a través del Ayuntamiento, salvo los que pertenecen a programas en los que coadyuva el Estado para su administración. “Por ejemplo, el programa de tuberculosis, programa de diabéticos, programa de niños sanos y de control de embarazo; en todos los demás programas se recibe el apoyo”, añadió.

Por ahora no ha habido nuevas instrucciones de los Gobiernos estatal y federal, y por ello dichos centros y sus farmacias se mantendrán trabajando como hasta ahora.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT