El IMSS-Bienestar dio a conocer que tras las protestas de médicos en Yucatány otros siete estados del país, luego de que fueron informados sobre que ya no tenían contrato para laborar en diversos hospitales, ahora recibirán apoyo para conservar sus puestos.
Fue este martes cuando decenas de médicos de Yucatán protestaron en la Plaza Grande de Mérida para exigir que sean reintegrados en sus puestos en hospitales del estado.
Ante esto, se indicó que aunque Yucatán no se sumó en el proceso de federalización, IMSS-Bienestar continuará con el apoyo al personal que trabaja en las unidades médicas operadas por el Gobierno del Estado.
Los médicos serán contratados durante el segundo trimestre del 2024, por lo que hacen un llamado a los servicios de salud de Yucatán a ofrecer una propuesta para la basificación definitiva de los empleados.
Señalaron que durante este tiempo, IMSS-Bienestar seguirá dando a conocer la oferta institucional para obtener bases en unidades médicas federales en los estados que no están 'afiliados', por lo que aquellos que deseen reubicarse, tendrán asegurado un espacio y base.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC