El Tribunal Electoral de Quintana Roo informó ayer que en una sesión virtual determinó revocar las medidas cautelares establecidas en el acuerdo emitido previamente por la Comisión de Quejas y Denuncias del Ieqroo, en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En una sesión pública virtual, el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) revocó por unanimidad el Acuerdo 75 de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Noticia destacada
Candidatos a alcaldes y diputados en Quintana Roo se verán 'frente a frente' en debates
Noticia destacada
Gobierno Federal destina más de 334 mdp para atender la violencia contra la mujer en Quintana Roo
Esta decisión fue tomada al resolver el Juicio Electoral JE/003/2024, presentado por Marcela Rojas López, contra el mencionado Acuerdo, el cual determinaba parcialmente procedente la adopción de una medida cautelar solicitada en el expediente PES 108 de este año. La parte actora buscaba revocar el acuerdo impugnado y, por ende, declarar improcedentes las medidas cautelares.
El Pleno decidió revocar dicho acuerdo debido a que la autoridad responsable dejó de atender la litis planteada en el escrito de queja inicial con respecto a las medidas cautelares solicitadas por el Partido Movimiento Ciudadano. Además, se realizó una fundamentación y motivación indebidas al analizar la existencia de promoción personalizada de la parte actora, lo cual requería que la persona tuviera la calidad de funcionario público, condición que no se cumplió en este caso. Por lo tanto, la autoridad responsable modificó la argumentación presentada por la parte denunciante en el escrito de queja.
Ahora, el partido Movimiento Ciudadano tendrá la oportunidad de impugnar el acuerdo mencionado para que sea revisado por una instancia superior, como la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la cual analizará si el dictamen emitido fue correctamente y conforme a derecho.
El partido Movimiento Ciudadano buscaba sancionar a Marcela Rojas López por presuntos actos anticipados de campaña a través de redes sociales, las que utilizó para promover acciones que, según ese instituto político, tenían la intención de influir en el voto ciudadano.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC