Habitantes de la colonia irregular Tres Reyes, zona azotada por la violencia desde hace 10 años, nada quieren saber de los candidatos, porque no les importa la ola de inseguridad que viven, los problemas y falta de servicios y lo cansados que están de vivir con miedo en ese asentamiento que tiene más de 45 años.
Entre lágrimas de dolor, rabia e impotencia, Rosa Luisa Tapia, líder de colonos del asentamiento ubicado a la entrada de Cancún, expresó que en su colonia no hay ninguna seguridad.
Dijo que carecen de seguridad, que es una tierra sin ley, pues los matan “como perros”, al señalar que hace un mes asesinaron a su hijo, así como al señor que la ayudaba con los mandados.
Noticia destacada
Madres buscadoras se manifiestan en Cancún; exigen justicia por Juan, joven de 16 años desaparecido
Comentó que cerrarán con cuerdas para que no entren los candidatos, pues no los quieren ver, porque sólo van a pedir el voto y no hacen nada, ni tampoco la Policía.
Por su parte, Luis Tapia, habitante de la zona, quien además dijo que trabajó mucho tiempo con el PRI, pero renunció y ahora apoya a Morena, señaló que en el lugar mataron al peluquero, al frutero, al carnicero y a una joven, hace tres días.
Otros habitantes mencionaron que independientemente de los candidatos o los partidos, a nadie le importa el alarmante índice de violencia que hay en esta colonia y en toda la ciudad. Dijeron que sí pasan las patrullas, pero que no hacen nada, sólo “bolsean” a los borrachitos.
Comentaron que han balaceado a muchas personas y la Policía es la última en llegar, pues sólo “quieren billetes”, pero a la gente pobre no la atienden.
En tanto que Daysi del Carmen y Caren L., a quienes les asesinaron recientemente a sus maridos en esa colonia, donde los asesinos viven ahí y siguen libres, indicaron que por eso no van a apoyar a Ana Patricia Peralta, porque no hay justicia.
Otras denuncias vecinales señalan el elevado número de robos y venta de drogas, con la llegada de maleantes que llegaron a habitar el lugar, por lo que antes podían salir de noche, pero ahora es imposible.
Tres Reyes es una de las más de 230 zonas irregulares que hay en Cancún y seguramente la problemática es similar, la inseguridad y el desprecio de las autoridades municipales y estatales hacia ellos, pero también de los candidatos, quienes únicamente buscan el voto y lo demás, poco o nada les interesa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC