Integrantes de la asociación Madres Buscadoras de Quintana Roo realizaron una marcha pacífica desde las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la plaza de la reforma, para exigir justicia a un año de la desaparición del menor Juan Manuel Chegue Mora.
Las madres buscadoras denunciaron dilación en las investigaciones del caso, además de que a más de un año de su desaparición aún no existen pistas sobre el paradero del menor, por lo que consideran que no se ha hecho lo necesario para su localización.
En la marcha gritaron consignas en contra de las autoridades procuración de justicia, a quienes también señalan de simulación en las indagatorias del caso, pues no existen avances en las investigaciones desde la desaparición del menor.
En la movilización participaron al menos 15 personas, todos familiares de personas desaparecidas, quienes aseguraron que se mantendrán en plan de lucha hasta que las autoridades regresen a todos y cada uno de sus familiares, el más próximo está programado para el 10 de mayo.
Las integrantes del colectivo aseguraron que es una lucha que continuara hasta el último desaparecido regrese con sus seres queridos, por lo que realizaran más movilizaciones para exigir que no se deje en el olvido ninguna de las carpetas de investigación.
Juan Manuel Chegue Mora, entonces de 16 años de edad, desapareció el pasado 02 de mayo del 2023, cuando salió de su casa en el fraccionamiento Cielo Nuevo, por lo que su madre denunció los hechos ante las autoridades ministeriales.
En su denuncia Juana Isela Mora Hernández, madre del menor desaparecido dijo que su hijo padece trastorno de personalidad lo que lo hace una persona que le cuesta relacionarse, por lo que las autoridades se abocaron a su búsqueda en las inmediaciones del fraccionamiento en donde se ubica su vivienda.
Sin embargo, a más un año la pista más sólida que han conseguido las autoridades es un supuesto video en donde se observa al menor ingresar al panteón forense, situado en la Supermanzana 106, sin embargo, Mora Hernández ha denunciado públicamente que el entonces fiscal general Óscar Montes de Oca Rosales no le dio acceso a la grabación.
Entrevistada previo a la marcha, la madre del menor aseguró que algo malo le pasó a su hijo, debido a que era un chico que estudió hasta la secundaria y conocía cómo regresar a su casa, pero el nulo trabajo de las autoridades hizo que se perdieran todas las pistas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG