La Federación de Estudiantes de Benito Juárez aún no ha recibido el respaldo del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” en relación con el tema de las becas de transporte para alumnos con buen rendimiento académico. Los conductores de las combis de Maya Caribe (TTE) son los únicos que se niegan a aceptar los boletos, a pesar de haber tenido acercamientos previos, pero no hubo una respuesta positiva.
Abigail de la Paz, representante de la Federación, expresó su desconcierto ante la negativa de la empresa Maya Caribe de aceptar los boletos destinados a estudiantes con un promedio mayor a 8, que les permitirían abordar el transporte de Turicún, Bonfil, Autocar y, teóricamente, de Maya Caribe. Sin embargo, esta última empresa continúa desinteresada en colaborar con la Federación y, sobre todo, con los estudiantes, quienes se han quejado de esta situación, pero no han sido escuchados.
“Recibimos un promedio de 20 quejas diarias porque los choferes deberían aceptar esos boletos. Desconozco los motivos, hemos dialogado con las autoridades de Maya Caribe, pero siguen sin aceptarlos. Aunque nos han informado que sancionan a los choferes que no los toman, no sé si les reponen el dinero a los conductores”, aseguró.
Noticia destacada
Colocan ofrenda floral en el Monumento al Albañil de Cancún por el Día de la Santa Cruz
Noticia destacada
Aeropuerto de Cancún inicia el fin de semana movilizando a más de 70 mil pasajeros
Algunos estudiantes han reportado que desde hace dos años los choferes de las combis les devuelven los boletos y les exigen pagar el transporte. La Federación no ha podido intervenir en esta situación y Maya Caribe no muestra interés en abordar el problema, a pesar de que su flota de vehículos sigue creciendo, mientras que las de Turicún y Autocar disminuyen. Esto obliga a los estudiantes a pagar el pasaje al abordar las combis.
Durante este ciclo escolar, Autocar ha otorgado más de 600 becas de transporte, siendo la empresa que más ha apoyado a la Federación durante casi 20 años. Sin embargo, sus rutas se han reducido, al igual que las de Turicún. A esto se suman las constantes quejas de los usuarios sobre el servicio deficiente, ya que las combis suelen ir llenas y a exceso de velocidad.
Es importante destacar que este programa de becas permite a los estudiantes ahorrar 370 pesos al mes, ya que reciben 40 boletos con un costo de recuperación de 30 pesos en total. Los requisitos incluyen un promedio de 8 y una constancia de estudios. Cada vez se distribuyen alrededor de 24 mil boletos para unos 600 estudiantes con buen rendimiento académico.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC