Luego de posponerse la marcha del Orgullo LGBTIQ+ debido a las lluvias, alrededor de 6 mil personas de la comunidad, con banderas de colores en mano, tambores y cánticos marcharon este sábado por la tarde en el marco de un gran ambiente de fiesta, sobre la avenida Tulum hasta llegar a la explanada de la Plaza de La Reforma en el Ayuntamiento de Benito Juárez.
Noticia destacada
SCJN promueve campaña '100 Sentencias de La Corte' para enaltecer casos históricos de justicia en México
Esta marcha estaba programada para realizarse el pasado 22 de junio, pero debido a las fuertes lluvias fue reprogramado para este 6 de julio, logrando superar las expectativas, pues debido a esta suspensión se esperaba a menos participantes.
Un día después del paso del huracán Beryl en las costas de Quintana Roo, esta tarde soleada de sábado se prestó para que los miembros de la comunidad, principalmente jóvenes participarán en esta gran fiesta de colores. El derrotero llevó una doble finalidad, pues además de la celebración y reivindicación para las personas, también fue una manifestación de orgullo, diversidad y lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ+.
De esta manera, la avenida Tulum se pintó de colores en una marcha por demás esperada por los integrantes de la comunidad en Cancún.