En lo que va de este mes se han reportado ya dos casos de desapariciones. La semana pasada se reportó el caso de un menor de edad del poblado de Kancabchen, y hoy la Fiscalía General del Estado dio a conocer de otro caso.
Se trata de Didier Alberto Benítez Poot, de 28 años de edad. Esa persona desapareció el jueves 12 de septiembre, pero los familiares reportaron el caso a la Fiscalía General del Estado hasta este sábado 14 de septiembre.
Didier Alberto es de tez morena clara, complexión mediana, cabello lacio y de color negro, ojos grandes y oscuros y mide 1.70 m de altura. Tiene como señas particulares una cicatriz en la ceja izquierda y en el cuello del lado izquierdo un tatuaje en forma de lagartija, tatuajes en el brazo izquierdo con la forma de un tribal, además de otro tatuaje en la parte interna del brazo izquierdo con el nombre de Nancy y la frase: "Amor por siempre".
En la costilla izquierda también lleva la cara de un lobo y en el lado derecho la imagen de la virgen de Guadalupe. En el pecho la imagen de una Cruz, en la espalda un tribal y la figura de un señor con sombrero, conocidos como Pachuco, mientras que en el tobillo izquierdo la imagen de una tortuga.
Al momento de su desaparición, vestía playera tipo polo de color verde claro, shorts azul rey y chanclas blancas con azul.