Por una confusión ejecutaron a un hombre en el área de cajeros automáticos de la sucursal BBVA (Bancomer), del Mercado 28 el pasado lunes 16 de septiembre, según la información que revelaron tres sujetos que fueron detenidos en colaboración entre la Policía Estatal y la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado.
La tarde de ayer personal de la Fiscalía reveló que los detenidos identificados como Erick Irán “N”; Jesús Daniel “N”, alias “Suncho”, y Owen Daniel “N”, alias “Chisquiado”, habrían participado en la ejecución del cuentahabiente la tarde del pasado lunes, esto al confundirlo con un integrante de una célula rival, pues según tenía rasgos parecidos.
Las investigaciones señalaron que Owen Daniel “N” conducía una motocicleta tipo “cross” y en la parte posterior viajaba Erick Irán “N”, desde donde disparó en contra de la víctima, para después darse a la fuga por los alrededores del Mercado 28. Las cámaras, tanto del banco como de comercios y del C5, permitieron establecer la ruta que usaron para huir.
Los 3 podrían estar relacionados con otros delitos
Las indagatorias que se llevan a cabo relacionan a los detenidos con otros homicidios, entre estos el de un hombre y una mujer, cuyos cuerpos fueron encontrados en una sascabera ubicada en la zona de Rancho Viejo en los límites entre los municipios de Benito Juárez y zona continental de Isla Mujeres; además, también habrían ultimado a dos personas a quienes enterraron en el patio de una casa de la supermanzana 76, entre las calles 27 y 62.
Las autoridades revelaron que se continúan las investigaciones para obtener más información y evidencia contra estos hombres, quienes serán llevados ante un juez de control en las próximas horas con la finalidad de que sean vinculados a proceso y permanezcan en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad.
La detención se realizó en la avenida 20 de Noviembre, en el fraccionamiento Los Héroes, en la supermanzana 215, cuando estas personas estaban con dos mujeres al parecer en compraventa de estupefacientes, además se les aseguró dos armas de fuego calibre .9 milímetros y 17 municiones. Este operativo fue hecha por elementos de la Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo y policías de investigación de la unidad de homicidios de la Fiscalía General del Estado.