Por el acercamiento e la tormenta tropical Helen, hace unos minutos en Quintana Roo se dio a conocer que cinco de los 11 municipios en la entidad, la alerta cambió a naranja, lo que representa peligro alto, debido a ello algunos vuelos procedentes de Estados Unidos, han sido cancelados y otros están demorados.
Hace unos minutos se dio a conocer que, en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Cozumel, se mantiene la alerta naranja por el acercamiento de la tormenta tropical Helene, fenómeno que cada vez está más cerca de las costas en la Península de Yucatán.
Mientras que los municipios, Solidaridad, Tulum y Felipe Carrillo Puerto se mantienen en #AlertaAmarilla, peligro moderado, y José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco se mantienen en alerta verde, es decir que el riesgo es bajo.
Debido a ello, a partir del primer minuto de mañana, se aplica la ley seca en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Cozumel; asimismo cuatro vuelos procedentes de Estados Unidos con destino al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) fueron cancelados y cuatro procedentes de Canadá representan demoras.