Debido al acercamiento de la tormenta tropical Helene, fueron suspendidas las clases en todos los niveles educativos de escuelas públicas y privadas, en Benito Juárez y parte de la Riviera Maya, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de los habitantes, en tanto los aeropuertos en la Entidad continúan operando.
Cancún, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum y posiblemente Felipe Carrillo Puerto, fueron suspendidas las clases para el día de mañana, ya que el ciclón tropical Helene, mismo que ha traído lluvias puntuales en Quintana Roo, podría pasar como huracán categoría 1.
Así también fueron modificadas las alertas, mismas que durante la madrugada podría haber otros cambios, dependiendo la trayectoria del fenómeno hidrometeorológico cuyo centro de la tormenta se localiza hasta esta noche sobre el noreste de mar caribe, a 185 kilómetros al este-sureste de Cozumel.
Modificación de las alertas, hasta esta noche Alerta Verde: Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos. Alerta Amarilla: Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto.