Los oficiales de la Secretaría de Marina empezaron con el retiro de la red antisargazo en el océano, ante la cercanía de la depresión tropical nueve, que tienen posibilidades de formarse el ciclón “Helene” y con ello evitar que las corrientes marinas se lleven el boyado, mientras tanto los bañistas que estuvieron en la playa Fundadores informaron que ya habían escuchado del arribo de una tormenta, pero admitieron desconocer los alcances de ésta.
Noticia destacada
Tormenta Tropical Helene: Este es el pronóstico del tiempo para este 25 de septiembre en Campeche
Los primeros efectos de la posible formación de la tormenta tropical “Helene” comenzaron a sentirse desde el medio día, cuando las olas del mar empezaron a golpear más la costa, con esto los elementos de la Marina rápidamente empezaron a movilizarse para ingresar al mar en las lanchas y sacar la red antisargazo. Fueron alrededor de 10 oficiales de la Marina que comenzaron a cargar este boyado para resguardarlo, una vez pase la tormenta tropical “Helene”. La barrera que abarca desde el balneario Fundadores hasta la Coco Beach, consta de 5.4 kilómetros.
Estas labores de parte del personal de la Secretaría de Marina estuvieron dándose al unísono de otros elementos de la corporación federal que empiezan a hacer recorridos en la zona turística, arriba de una camioneta con una lona que indica que están activando el “Plan Marina”, como parte de las acciones de prevención ante el fenómeno meteorológico.
Y es que este martes, 24 de septiembre del 2024 y con el puerto cerrado a todas las embarcaciones, hubo turistas que no quisieron dejar atrás la oportunidad de echarse un último chapuzón. Niños y adultos mayores estuvieron en la playa Fundadores, como Paul López quien reveló que permaneció en Cozumel y hoy a su retiro de la Isla de las Golondrinas en el ferry, vio que fueron custodiados por los oficiales de la Marina, mientras estaban en lanchas.
El turista que arribó desde el estado de Guanajuato informó que pasa su último día en la Riviera Maya, justo en la llegada de una tormenta tropical “Helene”. De regreso a Playa del Carmen, Paul López señaló “estaba fuerte el oleaje arriba del ferry, de hecho muchas personas se pararon para guacarear”. El visitante mencionó que cuando arribó con su familia al estado de Quintana Roo sí sintieron el “golpe de calor”, ya que la región de Guanajuato el clima es más fresco. Asimismo, indicó que llegó con su familia con todos los gastos pagados, por lo que el destino no se hizo tan costoso, ya que tiene conocimiento que llega a una zona turística.
JY