Hace unos momentos se dio a conocer que los municipios que se mantenían en alerta roja por el paso de “Helene” frente a las costas de Quintana Roo, misma que se alejó como huracán categoría 1, el peligro disminuyó y de máximo está tarde es moderado, aun así, las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones.
Ante el alejamiento del huracán, de la Península de Yucatán, cuyo centro se localiza a 150 kilómetros al norte de Cancún, y a 735 kilómetros al suroeste de Tampa Florida, mismo que no representa un peligro máximo en la Entidad, los municipios Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Cozumel, que se mantenían en alerta roja, cambiaron a amarilla.
En tanto para el centro de Quintana Roo, Solidaridad, Tulum y Felipe Carrillo Puerto, bajo a verde, y en alerta azul Othón P. Blanco, José María Morelos y Bacalar; hasta las 03:00 de la tarde, Helene se mantenía como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, cercano a la costa norte del estado, dirigiéndose al suroeste de Tampa Florida.
También se dio a conocer que se levantó la ley seca y se están retomando las actividades gradualmente; en Cancún continúan los chubascos y fuertes vientos, y a pesar que el 65 por ciento de las afectaciones en el suministro eléctrico se ha reestablecido, continúan reportándose cortos circuitos y desprendimientos de cables de alta tensión en distintas zonas de la ciudad.