Quintana Roo

Planteles escolares de Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas seguirán cerrados por falta de labores de limpieza.

Debido a las afectaciones que los planteles escolares pudieron presentar, por el paso frente a Quintana Roo, de la tormenta tropical Helene, continuará la suspensión de clases en tres de los ocho municipios donde se había tomado esta medida.

Mañana jueves, continuaran las labores de limpieza en planteles de todos los niveles educativos, públicos y privados de Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, por lo cual las clases continúan suspendidas, ya que las autoridades no han terminado con los trabajos de limpieza, poda de ramas que pudieron quedar endebles, entre otros desperfectos dentro y fuera de los inmuebles causados por el fenómeno hidrometeorológico.

En los municipios de Othon P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Puerto Morelos, José María Morelos, Cozumel y Solidaridad, continuaran con clases normales.

Se informó, que el paso de “Helen”, dejó en Cancún e isla Mujeres donde hubo más afectaciones, a 71 colonias sin energía eléctrica y esta noche, el 94 por ciento del servicio, había sido reestablecido, se atendieron reportes por 42 árboles caídos, 39 inundaciones, y la explosión de 25 transformadores de luz, 34 personas acudieron a los refugios, y 700 fueron evacuadas de Holbox, y hubo 95 cancelaciones de vuelos, por las condiciones climatológicas.