Pese a las recomendaciones de la alerta roja para ingresar al mar y el cierre del puerto, justo en este martes, 25 de septiembre en plena actividad de la tormenta tropical, “Helene” hubo sujetos que, recibieron una reprimenda por parte de los agentes del orden público porque ingresaron a surfear a la playa.
Durante la sesión extraordinaria del Comité Operativo Especializado de Fenómenos Hidrometeorológicos, el secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Raúl Alberto Tassinari González informó que encontraron a personas que estaban surfeando, a pesar que en las playas hay bandera roja, seguían realizando este deporte que está prohibido en este momento.
Las personas que estaban realizando surf en las playas solamente tuvieron un llamado de atención y con ello no haya descensos que puedan prevenirse en este periodo de fenómeno meteorológico.
Asimismo, el titular de la dependencia exhortó a la población que es afecta a este tipo de deportes extremos a no ingresar a la playas y evitar ponerse en riesgo, ya que puede ocasionarles alguna lesión o golpe, por alguna piedra que no se pueda ver por el oleaje.
Indicó que los policías turísticos y en coordinación con los oficiales de la Marina estuvieron haciendo recorridos en el litoral playense desde Sandos Playacar hasta el hotel Vidanta.
Cabe mencionar que debido a que la marea en el municipio de Solidaridad no genera un fuerte oleaje, hay ciudadanos que son afines a practicar el surf en Playa del Carmen y que se convierten en “cazadores” de tormentas, ya que genera que las olas incrementen en su altura y volumen