Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Termina el 26 de septiembre con sismo y microsismo: día de intensa actividad

Volver

Quintana Roo

Debido a los años de abandono en que las autoridades mantienen a la comunidad, los habitantes han tenido que hacer uso de recursos propios para aplanar el camino.

Ejidatarios de la Península, comunidad del municipio de Othón P. Blanco alzaron la voz para pedirle a la mandataria estatal y a la titular de la Secretaría de Obras Públicas (Seop), Irazú Sarabia May, que pavimenten un camino saca cosechas de 9 kilómetros de extensión, pues consideran que es urgente que las autoridades estatales y municipales inviertan en la zona.

Se trata de una petición de antaño, puesto que la zona de Laguna Chile Verde, que colinda con Raudales y Laguna Guerrero, lleva años en el olvido de las autoridades y las mejoras que se han realizado de manera previa han sido a costa de los bolsillos de los habitantes, pues ellos consiguieron el material pétreo y la maquinaria para aplanar el camino, de manera que pudiera ser transitable.

No obstante, el camino es muy rústico y mientras no se pavimente los ejidatarios tendrán que seguir aplanándolo cada cierto tiempo, lo cual implicaría que continúen invirtiendo sus recursos, aun cuando las autoridades estatales y municipales deben encargarse de situaciones como esta, pues no se trata de un tema personal sino de carácter ciudadano.

Cabe mencionar que el ejido la Península está considerado como parte del corredor ecoturístico que también abarca a Laguna Guerrero y Raudales, sin embargo, se encuentra en el abandono a pesar de que la actual administración estatal ha usado como eslogan el supuesto impulso a las zonas con potencial para este tipo de turismo, e incluso sería esencial que se realice este camino para que los visitantes puedan llegar a Laguna Chile Verde.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Surfistas juegan con la muerte al ingresar al mar.