Como parte de una Jornada Nacional de Siembra, los productores integrados a Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC) del programa federal “Sembrando Vida” llevaron a cabo, la mañana de este jueves, el trasplante de más de un centenar de plantas de cedro y caoba en las áreas verdes de la ciudad y en un sendero interpretativo ubicado en la escuela primaria “Agustín Melgar” de esta ciudad.
Noticia destacada
Conductor de pipa pierde el control y se vuelca en carretera de José María Morelos
Los productores empezaron con la jornada poseteando y colocando plantitas de árboles frutales, forestales y especies medicinales en las áreas verdes de la ciudad. Justino Camaal Canché, facilitador del programa federal “Sembrando Vida”, dijo que la labor social de trasplantar esas especies forestales en la primaria Agustín Melgar forma parte de una Jornada Nacional de Siembra.
Dio a conocer que en esa actividad participaron productores y productoras de Comunidades de Aprendizaje Campesino, de esta demarcación. Refirió que esta vez se colocaron unas 150 plantas en las áreas verdes y en un sendero de la escuela primaria Agustín Melgar, ubicado en la colonia Miraflores.
Señaló que esas plantas vienen de los diferentes viveros comunitarios del programa federal y de los huertos de traspatios de los productores de la cabecera municipal. Expuso que el programa federal “Sembrando Vida” no solo abarca la producción en las parcelas, los viveros y el mantenimiento de la biofábrica, sino también está vinculado con la parte educativa de la población.
JGH