Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Este 19 de septiembre se registra sismo en Matías Romero, Oaxaca

Volver

Quintana Roo / Riviera Maya

El evento de reconocimiento mundial será organizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). ¿Cuándo será y qué clubes permanecen inscritos?

Los clubes de Ciencia, Tecnología y Humanidades de la Zona Maya se sumarán al evento mundial de la Noche Internacional de Observación de la Luna, programado el sábado 14 de septiembre: aseguró José Talavera Lucero, coordinador del club de Ciencias y Humanidades Miatsil Maya de José María Morelos.

Indicó que ese magno evento es promovido por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). Comentó que la finalidad del evento es hacer partícipe a la población en la observación del satélite natural por la gran importancia que tiene en la vida de los seres humanos y las plantas.

Expuso, los clubes de Ciencia, Tecnología y Humanidades de la Zona Maya fueron los primeros que se inscribieron: porque no quieren pasar desapercibida la oportunidad de participar en este evento mundial.

Refirió que el colectivo de astroturismo Miatsil Maya, junto con el club de Ciencia y Tecnología Tepehua Yeteel Naab de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQRoo), van a llevar a cabo para esa noche una serie de actividades de divulgación científica en el campus de la Universidad Intercultural Maya.

De acuerdo a la página web Casa de la Ciencia, la Noche Internacional de Observación de la Luna es una celebración mundial de la ciencia y exploración lunar. En ella, los habitantes de la Tierra están invitados a observar y aprender sobre la Luna; a su vez, a celebrar las conexiones culturales y personales con ese satélite.

La Noche Internacional de Observación de la Luna se celebrará el 14 de septiembre

La Noche Internacional de Observación de la Luna se celebrará el 14 de septiembre / Especial

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Adrián Marcelo llegó a Mty en jet privado tras dejar plantada a la prensa en CDMX: VIDEO.