Quintana Roo

Suspenden clases de educación básica en José María Morelos

Debido al paro nacional, profesores de todo Quintana Roo optaron por no llevar a cabo sus labores en los planteles educativos.
Las escuelas se encuentran en silencio, debido a la ausencia de los alumnos y maestros / Lusio Kauil

Este viernes no hubo clases en las escuelas de educación básica ubicadas en la ciudad, por ende los planteles educativos se mantuvieron cerrados, aunque en las escuelas se vio la presencia de maestros sindicalizados, reunidos por la mañana dentro de los centros educativos.

Nadie quiso hablar pata dar a conocer una postura en torno a su demanda, pero se sabe que el magisterio quintanarroense hizo un paro de labores este viernes por desacuerdo con la iniciativa de ley del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estafo (ISSSTE) que entró a la cámara de diputados el 2 de este mes, porque, supuestamente, socaba sus derechos en cuestiones como las jubilaciones, las pensiones y atención médica.

Unos 33 mil estudiantes de nivel básico no irán a clases; días antes se notificó la actividad

Noticia Destacada

Suspenden clases: Alrededor de 17 mil maestros de Quintana Roo se suman a paro nacional

En ninguna de las escuelas primarias de esta ciudad se vieron mantas o carteles en donde los profesores den a conocer a la gente porqué están en paro.

Algunos padres de familia de la escuela Vicente Guerrero comentaron que ayer les dijeron que no iba ver clases hoy, pero no les dijeron porqué. Indicaron que hoy vieron a los maestros llegar a las escuelas, pero no abrieron el acceso principal del plantel educativo.