
Asegura la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, que los delitos no quedarán impunes, y quienes infrinjan la ley enfrentarán la justicia y pagarán por sus actos. “No daremos un paso atrás en la seguridad de nuestro estado”, sentenció la mandataria al término de la reunión del Gabinete de Seguridad. La vigilancia se reforzó en el municipio con el arribo de 200 elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno desde el viernes por la noche, día del ataque al mando policiaco.
Al término del homenaje póstumo del exsecretario de Seguridad pública y Protección Ciudadana de Tulum, la mandataria estatal se reunió con el General José Luis Martínez Rojas, coordinador estatal de la Guardia Nacional; el Almirante Guadalupe Juan José Bernal Méndez, comandante de la Quinta Región Naval; la secretaria de Gobierno del estado, María Cristina Torres Gómez; el Contraalmirante Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Quintana Roo; el General de Brigada Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 34 Zona Militar; y el propio fiscal general del estado, Raciel López Salazar, así como del Edil Diego Castañón en la sala de cabildo del Ayuntamiento de este municipio.

Noticia Destacada
Gobernadora de Quintana Roo encabeza el homenaje póstumo al secretario de Seguridad Pública de Tulum
Por medio de las redes sociales, la Ejecutiva del Estado escribió; “Esta mañana, en la mesa de seguridad realizada en el municipio de Tulum, en coordinación con las fuerzas de seguridad, revisamos y reforzamos las estrategias que nos permitan construir la paz en Quintana Roo. Trabajamos en coordinación total con todas las autoridades, hombro con hombro, para que nadie les arrebate a las y los quintanarroenses la tranquilidad que merecen”.
Agregó que, en su Gobierno, los delitos no quedarán impunes, y quienes infrinjan la ley enfrentarán la justicia y pagarán por sus actos, “No daremos un paso atrás en la seguridad de nuestro estado”, sentenció.

El Contraalmirante Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Quintana Roo dijo a medios de comunicación previo a ingresar a dicha reunión con la Gobernadora que, la seguridad se reforzó en el municipio con el arribo de 200 elementos de los tres órdenes de Gobierno desde el viernes por la noche, día del ataque al mando policiaco.
“Bueno, tenemos más de 200 elementos que se vinieron en un primer momento para ayudar también a controlar la situación y apoyar también a la Fiscalía en sus investigaciones. Tenemos que hacer un replanteamiento de este despliegue para fortalecer la seguridad de Tulum y también de los municipios de aledaños”, dijo el funcionario.

Gómez Torres recalcó que los 200 elementos son entre la Marina, la Policía Estatal y la Guardia Nacional y Defensa Nacional que están sumados. “Eso es un refuerzo que llegó a partir de esta situación para poder ayudar también a que se aclaren la situación, se fortalezcan las investigaciones. En tanto, tenemos nosotros que apoyar también con la prevención”, concluyó.
Al respecto de la reunión de seguridad, el alcalde Castañón Trejo también escribió en sus redes sociales; “No vamos a tolerar que los delitos queden sin castigo. Aquellos que violen la ley enfrentarán las consecuencias, porque en Tulum y en todo el estado, la justicia prevalecerá”, señaló al subrayar que, la seguridad es una prioridad compartida por los tres órdenes de Gobierno y que se continuará avanzando con firmeza en la protección de las y los ciudadanos.