El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) comenzó la semana con un buen flujo de pasajeros y actividad aérea, al registrar un total de 455 operaciones en sus tres terminales. Según los datos proporcionados el Grupo Aeroportuario del Sureste, el AIC reportó 228 llegadas y 227 salidas.
De los aterrizajes, 89 correspondieron a vuelos de ciudades del interior del país y 139 del extranjero, mientras que en el caso de los despegues, 90 fueron nacionales y 137 internacionales. Las aerolíneas que tienen programadas operaciones este lunes incluyen una amplia gama de opciones tanto nacionales como internacionales.
Entre ellas se encuentran Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris, como las principales aerolíneas nacionales, mientras que en el ámbito internacional operan compañías como American Airlines, United Airlines, British Airways, Air Canada, Copa Airlines, Avianca y Turkish Airlines, entre otras.
En total, más de 35 aerolíneas ofrecen servicios en Cancún, consolidando su posición en el sector turístico y de negocios en México. En cuanto a los destinos internacionales, el AIC conecta con múltiples ciudades de Norteamérica, Europa, y Latinoamérica. Este lunes, fueron programados vuelos hacia ciudades como Ámsterdam, Atlanta, Bogotá, Caracas, Chicago, Dallas, Estambul, Frankfurt, La Habana, Londres, Madrid, Medellín, Nueva York, París, y Toronto, por mencionar algunas.
Con esta amplia gama de destinos, el aeropuerto continúa facilitando el turismo y los viajes de negocios, atrayendo a visitantes de diversas partes del mundo, en una temporada en la que ya comienza a reportar la actividad. En el ámbito nacional, el Aeropuerto Internacional de Cancún realiza conexiones con distintas ciudades mexicanas, incluidas Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Tijuana, y otros destinos como Aguascalientes, Chihuahua, Oaxaca, Puebla, Reynosa, Veracruz y Villahermosa.
Estas rutas nacionales permiten a los turistas y habitantes de otras regiones acceder a las atracciones turísticas del Caribe mexicano y facilitar los viajes de negocios dentro del país. El constante flujo de operaciones aéreas resalta la relevancia del Aeropuerto Internacional de Cancún como un punto estratégico en el turismo y la conectividad en México.
Este repunte en las operaciones durante el inicio de semana refleja el aumento de la demanda turística, especialmente en una temporada considerada baja, pero que ya da un respiro con miras a la alta.