Mil viviendas del fraccionamiento Villas del Caribe registran afectaciones por constantes cortes de energía eléctrica, que duran de dos a tres días, desde hace tres años.
Miguel Ángel Ortiz, vecino de la Región 514, y Carlos Marsuca, administrador de la unidad habitacional, presentaron la queja en las oficinas la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la Supermanzana 96, con 400 firmas de los afectados.
A pesar de que durante estos años los vecinos hicieron muchos reportes, la paraestatal no les ha dado una respuesta efectiva. Acusaron que de repente los transformadores “truenan”, por lo que en múltiples ocasiones han pedido que los cambien por nuevos; sin embargo, la empresa sólo les hace ajustes, asegurando que actualmente no cuentan con unidades nuevas, lo que les parece raro a los habitantes, pues la gente paga puntualmente sus recibos, los cuales llegan altísimos, de hasta 5 mil pesos, en temporadas de calor.
A consecuencia de los apagones, a la mayoría de los vecinos se les han descompuesto los aparatos electrodomésticos y electrónicos y nadie se hace responsable por eso, lo que genera gastos innecesarios para las familias afectadas.
Asimismo, después de 24 horas, los alimentos comienzan a descomponerse, lo que también les provoca enfermedades e infecciones gastrointestinales.
Los apagones también generan problemas con el suministro de agua, porque las bombas no funcionan sin energía eléctrica, por lo que tienen que abrir cisternas y llenar cubetas para lavar trastes y el uso del sanitario.
Aunado a esto, el calor les impide dormir. “Los vecinos ya estamos cansados de esto; cada dos o tres semanas es lo mismo. La verdad hemos pensado que dentro de ese organismo puede existir corrupción. No es posible que después de tanto tiempo no hayan planificado una solución”, dijeron.
Otro de los problemas son los robos a casa-habitación o asaltos en las calles, porque los amantes de lo ajeno aprovechan la oscuridad para hacer de las suyas. También han chocado autos estacionados, porque al transitar no se ve nada
“Ojalá tomen cartas en el asunto porque estos problemas son pocos en comparación, por lo que los habitantes de este fraccionamiento han tenido que pasar por no querer atender un servicio que al final nos cobran a todos”, concluyeron.