Durante las fechas de Navidad y Año Nuevo, las tarifas de taxis en Cancún suelen incrementar de forma drástica, siendo algo bastante común en el destino, por lo que muchos se preguntan cuanta será diferencia este año con la llegada de las muy esperadas fechas.
Ante el aumento de las tarifas cada año, los precios de transporte en las fechas mencionadas suelen cobrarse más caro. Una de las razones es la demanda, debido a la gran cantidad de gente que necesita transportarse para reunirse con sus familiares, por lo que el los choferes suelen aprovecharse y aumentan los precios.
Pese a que no existe un permiso el cual da la libertad de cambiar los precios, los taxistas suelen implementarlo, sobre todo a partir de las 10 de la noche. Hora que en la muchos cancunenses suelen salir para reunirse con sus familiares a festejar.
Taxis cobran hasta el doble
El costo del pasaje puede variar dependiendo de la hora, pero también por la distancia, por lo que dependiendo del destino se cobrará una cantidad específica. Aunque no hay una cifra de cuanto los taxistas suben la tarifa en fechas durante festividades, normalmente cobran el doble o incluso más.
Desde un pago de 50 pesos, este puede llegar hasta los 90, aunque se trate de distancias cortas; sin mencionar de los puntos céntricos en donde de por sí los costos son aún más elevados y durante Navidad y Año Nuevo están "por los cielos".
Por ejemplo, los viajes de 100 y algo, podrán a llegar a subir hasta los 200 pesos o más, por lo que siempre se recomienda tomar otras alternativas de transporte mucho más económicos. Los camiones y combis son la mejor opción para llegar a distintos puntos de Cancún sin tener que pagar demasiado.
En el caso de las combis, su costo es de $10 pesos, al igual que los camiones, aunque estos últimos en caso de ir a la Zona Hotelera, el boleto sube a $12. Otro de sus puntos positivos además de su accesibilidad, son lo horarios de cierre, los cuales suelen extenderse unas horas más permitiendo que los locales hagan uso de ellos durante la noche, incluso a la media noche.