En un ambiente lleno de armonía y alegría, la familia Por Esto! de Quintana Roo celebró ayer su tradicional posada navideña, en las instalaciones del medio en Cancún, donde los colaboradores de las diversas áreas y corresponsalías se reunieron para compartir un momento que fue propicio para reforzar los lazos de unidad como equipo.
Uno de los momentos más emotivos de la tarde, fue la intervención de Carlos Manuel Ceh Gruintal, contralor operativo, quien a nombre de la Directora General de Por Esto!, Alicia Menéndez Figueroa, dirigió un mensaje a los colaboradores, entre los que se encontraban el equipo de redacción, desde reporteros, fotógrafos, editores, así como corresponsales de Solidaridad, Tulum, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, el área digital, además del personal de prensa, administración y circulación.
Con un tono cercano y de gratitud, destacó la importancia de la unión de todas las áreas que conforman la empresa, desde circulación hasta la administración del periódico. “La directora no está con nosotros, pero está presente con el corazón. Nos manda a todos las buenas vibras y las más sinceras felicitaciones”, expresó.
Resaltó unas palabras que en vida acuñó el fundador de los Por Esto!, Don Mario Renato Menéndez, quien dijo que es un referente para todos, mismas que tiene más presentes que nunca, ya que le dejaron un aprendizaje en lo personal.
“Había unas palabras que siempre decía Don Mario, que siempre le admiré: ‘en la lucha siempre, nunca claudicar, nunca doblar los brazos, siempre hacia adelante’. Esto es lo que nos motiva a todos a tener fortaleza y seguir adelante, trabajando en equipo para sacar este medio de comunicación adelante, como el mejor del sureste”, destacó.
El contralor también hizo un balance sobre el esfuerzo conjunto de todos los colaboradores. “Lo único que queremos es estar más unidos, con un compromiso renovado para el 2025. La empresa ha estado luchando y tiene buenas expectativas para el año que viene. Estamos formando un equipo muy bueno, con personal de todas las áreas, desde redacción hasta circulación y administración”, apuntó.
El lugar estuvo lleno de adornos de la temporada, en las mesas no podían faltar las botanas y los platillos típicos, destacando la cochinita, acompañada de una variedad de bebidas y antojitos mexicanos que hicieron las delicias de todos los asistentes; además, la atmósfera festiva fue enriquecida con gorros y adornos navideños, que dieron un toque cálido y especial a la celebración.
El evento estuvo marcado por la música en vivo a cargo de la agrupación local Azúcar Caliente, quienes pusieron a todos a bailar con sus animadas cumbias y cha-cha-chá. Las vibrantes melodías, sumado al ambiente festivo, propició que fuera mas evidente la unidad y compañerismo entre los presentes, quienes también bailaron y disfrutaron del ameno momento.
La posada culminó con la tradicional ruptura de la piñata, que llenó el lugar de alegría y risas, y con la entrega de canastas navideñas a los colaboradores, como un símbolo de agradecimiento por su esfuerzo durante todo el año.
En este encuentro navideño, Por Esto! de Quintana Roo reafirmó su visión de unidad, fortaleza y trabajo en equipo, elementos esenciales para seguir siendo un medio de comunicación de referencia en la región.
Los colaboradores se despidieron con los mejores deseos para una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo, comprometidos a seguir adelante con la misión de llevar la mejor información a sus lectores.