Quintana Roo / Cancún

Vecinos de Cancún regalan comida a familiares de pacientes afuera de un hospital

Dos veces al año, grupos de familia obsequian a las personas que esperan por noticias de sus enfermos, como forma de ayuda.
Agradecidos, los familiares se acercaron para recibir los alimentos caseros / Erick Romero

Cinco familias llevaron alimentos y bebidas a las personas que se encuentran a la espera de información sobre sus familiares que se encuentran internados en el Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” José Medina, uno de los encargados en repartir la comida, dijo que siempre son momentos difíciles para los que no tienen, pero que la última semana del año se reciente más, es por ello que con esta acción buscan aminorar, aunque sea un poco, esa larga espera.

Esto comenzó como un sentido de humanidad, si bien, son fechas de celebración, hay muchos que están pasando por situaciones difíciles y como sociedad no debemos cerrar los ojos a esto, es por ello que entre las familias, desde hace una semana, hicieron algunas compras aprovechando que hay un poco más de dinero, el menú consistió en pollo, pasta, puré de papá y agua de limón.

“No es que nos sobre el dinero, pero si tenemos un poco más de lo habitual nos gusta compartirlo, porque al final todo se multiplica, siempre y cuando todo se haga con amor y respeto”.

Para muchos, el gesto es de mucho significado, sobre todo en momentos difíciles / Erick Romero

Un día antes las personas involucradas se reunieron para cocinar y separar las proporciones, para que a todos lo que se acercaron tuvieran la misma cantidad y así se distribuyera mejor, una vez concluido el proceso, se trasladaron a las afueras del Hospital General, donde compartieron algunas palabras de aliento antes de comenzar a repartir el alimento.

Fue toda una experiencia, es el segundo año consecutivo que hacemos esto y la verdad nos deja con un buen sabor de boca para iniciar el año, aunque hemos pensado que lo podemos hacer más seguido, esperamos que se nos unan más familias”.

Los presentes agradecieron este noble gesto, porque muchos no tienen ni tiempo de ir a buscar algo para comer o simplemente van con el dinero justo para los gastos necesarios, como pasajes y medicamentos que les solicitan para la atención de sus familiares, como el caso de Carmen Hernández, quien su hija presentó complicaciones en el parto y actualmente se encuentra en terapia intensiva.

“No me puedo mover de aquí, aunque haya horarios establecidos para dar informes, prefiero estar por cualquier cosa y que alguien te regale un poco de comida caliente es consuelo para los que hoy estamos al pie del cañón por un ser querido”, señaló.