Las fuertes lluvias que se registran en la región están afectando los planes de los miles de turistas que visitan este destino, por lo que sus únicas opciones son resguardarse en sus hoteles o visitar alguna plaza comercial para distraerse, como les sucedió a Alfie y Tom Smith, una pareja estadounidense a la que le cancelaron su visita a Isla Mujeres y no sabían qué hacer, porque ni en la playa podían estar.
De acuerdo con la asociación hotelera en Cancún, 69 mil 474 visitantes se encuentran en esta ciudad.
Los Smith señalaron que nadie les informó del clima que imperaría, pero tampoco se tomaron el tiempo de investigarlo, así que ahora sólo toca disfrutar de lo que hay en la ciudad, por lo que estaban a la espera del transporte que los llevaría a Plaza las Américas para no quedarse encerrados en su cuarto y aprovechar para realizar algunas compras para sus familiares y amigos.
En el caso de la familia Chávez, sus integrantes comentaron que ahorraron durante dos años para conocer las hermosas playas de Cancún. Pese a que el primer día les tocó soleado y con mucho calor, el resto de sus vacaciones sólo han podido realizar caminatas en la arena porque hay bandera roja, lo que les prohíbe estar dentro del mar; pero aun así, dijeron tener ánimo, ya que cuando son cuestiones climáticas, no hay mucho que hacer al respecto.
De acuerdo con el Boletín Meteorológico de Protección Civil de Quintana Roo, se pronostica para el municipio de Benito Juárez cielo medio nublado a nublado, lluvias con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del Este y Suroeste, de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 45 km/h y sensación térmica de 45 a 23 grados centígrados.
Noticia destacada
Gobernadora de Quintana Roo estaría de vacaciones en Estados Unidos, pese a inundaciones en Chetumal
También recomienda consultar y estar pendientes de la información de Protección Civil y del Gobierno del Estado, además de tener precauciones para la navegación y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y del canal de Yucatán, por los efectos del viento y oleaje.
Si se viaja en automóvil en carretera o en zonas urbanas, los visitantes y pobladores deben extremar precauciones por los bancos de niebla que se pueden formar por las mañanas y noches.
GC