Debido a las malas condiciones del clima que permanecen en Cancún, se ha procedido a cerrar playas por el fuerte oleaje, mientras que otras se encuentran en alerta.
Protección Civil de Cancún informó que se han emitido recomendaciones por fuerte oleaje en las playas.
Indicaron que esto es causado por una corriente de retorno, la cual es una corriente superficial o sub-perficial de agua que se aleja de la orilla y se dirige hacia mar adentro.
Es como un canal o rio de agua que se mueve de forma rápida, la cual alcanza hasta los 8 pies por segundo, con la posibilidad de causar problemas a los bañistas.
Por esta razón, se ha colocado la bandera roja en cinco playas de Cancún, en la cual su acceso está totalmente restringido y está prohibido nadar.
- Playa Delfines
- Playa Ballenas
- Playa Marlin
- Playa Chacmool
- Playa Gaviota
Por su parte, otras playas de Cancún cuentan con la bandera amarilla, en las cuales se tiene acceso para nadar, pero con precaución.
- Playa Caracol
- Playa Tortugas
- Playa Pez Volador
- Playa Langosta
- Playa Las Perlas
- Playa Del niño
En estas se recomienda tomar precauciones, entre ellas hacer caso a los guardavidas, estar atento al color de la bandera, procurar nadar cerca, vigilar a los menores de edad, no ingresar con alimentos y bebidas, y utilizar ropa adecuada.
GC