Un total de 6 mil 177 libretas de pasaportes en blanco fueron robadas por un comando armando a la Secretaría de Relaciones Exteriores, mismos que serían enviados a cinco estados de México: Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, y Yucatán.
Aunque los hechos ocurrieron el pasado 18 de junio, la dependencia federal puso en marcha una alerta migratoria para dar con el paradero de los documentos oficiales.
Según se informó, el grupo armado habría interceptado la camioneta donde eran trasladados los pasaportes con rumbo a las delegaciones de los estados antes mencionados.
Pasaportes robados
6 mil 177
Los pasaportes iban camino a cinco estados de la República de México
Noticia destacada
Alicia Bárcena se compromete a evaluar el Tren Maya y crear un proyecto de restauración ambiental
Ante la situación, la misma Secretaría de Relaciones Exteriores canceló los folios de los pasaportes para emitir una notificación para las autoridades nacionales e internacionales que tienen las facultades para acceder a las libretas de identificación.
De la mano, el reporte llegó a la Interpol Internacional, al igual que a las embajadas y consulados de México en el extranjero, mientras que, la denuncia se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto Nacional de Migración (INM).
JG