Deysi Blanco y otras Madres Buscadoras de Isla Mujeres lograron reunirse con Raciel López Salazar, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar continuidad a sus carpetas de investigación y proponer acciones con tal de tener resultados sobre el paradero de sus seres queridos.
La tarde de este lunes, iniciaron con su plantón al interior de la FGE en la zona norte; luego de que el grupo de mujeres arribara al edificio, tras salir desde tempranas horas de la Zona Continental de Isla Mujeres: ya que habían pasado 9 meses desde la última vez que Deysi Blanco, madre de Fernanda Cayetana, había dialogado con López Salazar.
En un principio les habían dado cita para el próximo jueves, por tal motivo el grupo de mujeres y la familia de Cayetana pusieron un campamento al exterior de la oficina del fiscal: esta presión llevó al titular a acudir a escucharlas. Cada una expuso las inconsistencias en las carpetas de investigación e hicieron nuevas propuestas.
En el caso de Fernanda Cayetana, doña Deysi no pudo hablar al respecto sobre sus peticiones por lo delicado del tema: pero confirmó que el fiscal tiene 2 meses para dar avances o tomarán medidas extremas, como un bloqueo en la Zona Hotelera, para ser escuchadas.
FAR