En conferencia de prensa, que se llevó a cabo en la Explanada del Ayuntamiento de Cancún, representantes de algunos clubes de motos ahondaron sobre la mesa de diálogo que tuvieron con la Secretaria de Gobierno: Cristina Torres, quien está sirviendo de puente para llegar a un acuerdo con los motociclistas que se oponen a la "Ley Chaleco".
Ya que dicen que Quintana Roo puede ser el parteaguas para que en todo el país se aplique y existe el antecedente de ser fallida. Los motociclistas mencionaron que tienen 60 días para aplicar la ley y en ese lapso esperan llegar a un acuerdo de cómo se va a aplicar.
Mientras, mantienen la postura de no al chaleco y casco rotulado: el sábado de la siguiente semana, tendrán una nueva reunión con Cristina Torres; quien les llevará una respuesta junto con la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.
Para ello se están amparando por si las autoridades les fallan. Mencionaron también que sobre la mesa de dialogo propusieron la liberación inmediata de vehículos robados, recuperados por la Fiscalía General del Estado (FGE), y que sea gratuito el trámite.
Debido al calvario que les lleva en tener de vuelta sus bienes materiales, entre otras propuestas en pro no solo de motociclistas; sino a favor de la ciudadanía en general. Aclararon que Cristina Torres no les dio un sí o no, pero los escuchó y fue el primer acercamiento. Van a seguir trabajando en ello para evitar que se aplique la ley.
FAR