A pesar de que no se ha inaugurado de manera oficial, el emblemático Parque de las Palapas --ubicado en el corazón de Cancún-- abrió para el público en general a partir del sábado 27 de julio; por lo que el día de hoy alrededor de 3 mil personas se dieron cita para disfrutar una tarde en compañía de su familia y amigos: esto gracias a la Feria del Nacional del Maíz, donde los visitantes disfrutaron de los productos.
Comerciantes del lugar dijeron que probablemente después de concluir el evento, que duró dos días, los puestos ambulantes de marquesitas y botanas podrán reinstalarse: lo que podría atraer a los visitantes locales que desean pasear en el parque, mientras degustan algún alimento.
Para sobrevivir cuando las obras estaban en su apogeo, el mercader Juan Tapia señaló que tuvo que recorrer las calles con su carrito: “De alguna manera había que sobrevivir, mientras llegaba el día de volver. Esperemos que ya a partir de ahora ya nos dejen trabajar”.
Oscar Luna dijo que es muy agradable volver a un lugar donde cada fin de semana disfrutan en familia un rato de convivencia; ya que es de los pocos lugares donde la gente del pueblo puede salir a dispersarse, sin que esto sea un golpe a su economía, dado que en la mayoría de los lugares turísticos un lugareño --con un empleo normal-- no podría costearlo.
FAR