La comunidad venezolana que viven en Cancún, espera la “libertad de Venezuela” con el proceso electoral este domingo, después de 11 años de gobierno de Nicolás Maduro que busca otra reelección frente a su contrincante Edmundo González.
La comunidad de ese país se concentrará en el Santuario María Desatadora de Nudos para orar a favor de la libertad de su país.
“Esperemos se respete el voto de cada uno de los compatriotas venezolanos que este domingo saldrán de cada rincón a votar”, confió Marilyn Torres Lea, presidenta de la asociación de ayuda a refugiados Cisvac.
Con 20 años en Cancún, consideró que este domingo es un día muy importante para todos los venezolanos, al esperar que sea un proceso pacífico y que el resultado sea lo mejor factible y posible.
“La comunidad venezolana estamos con sentimiento encontrado con el tema de que se puedo a no respete la decisión ciudadana, luego de esa campaña sicológicamente trabajada de temor a que no sucedan las cosas como quiere el actual gobierno.
Mucha gente saldrá a votar y ahora si se podrá hacer patente la elección de ciudadanos”, consideró que en este proceso de elección es diferente a años anteriores por la convicción y firme decisión de los venezolanos, con esperanza que ve a haber un cambio, que ahora si se va a poder y que este será respetado.
Mencionó que más de siete millones de venezolanos han salido de su país, están en todas partes del mundo y están viendo a su Venezuela, emocionados, desde cualquier país o ciudad fuera de su país natal.
Noticia Destacada
Guardia Nacional detiene a nueve choferes de Uber “piratas” en el aeropuerto de Cancún
Los comicios en los que el actual mandatario Nicolás Maduro competirá con Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria -que agrupa a los partidos opositores de mayor peso-, son los primeros ocurridos en el último cuarto de siglo en los que la oposición goza de una evidente ventaja en las encuestas.
Esta es la elección más compleja que ha enfrentado el chavismo y la mejor que ha enfrentado la oposición en términos de su capacidad de obtener un resultado favorable, fundamentalmente debido al alto nivel de deseo de cambio y de apoyo al candidato opositor, consideró Torres Leal.
Por su parte, María de los Ángeles Avendaño, con tres años viviendo en Cancún junto con su mamá, dijo que espera que el proceso se desarrolle de la manera más pacífica posible y que cada venezolano pueda ir libremente a ejercer su derecho al voto. Confió que ahora se logre respeta la decisión de sus paisanos.
“Ya que no podemos ejercer nuestro derecho desde acá, la comunidad de venezolana se reunirá en una misa a orar para que todo el proceso en Venezuela se pueda llevar a cabo de la manera más pacífica”, comentó.
GC