Luego de dialogar con la Guardia Nacional, los alrededor de 30 conductores de la plataforma digital Uber terminaron la manifestación pacífica misma que dio inicio a las 17:00 horas, la cual tenía como finalidad un acercamiento con la autoridad federal.
Una mesa de diálogo en la que participaron la Guardia Nacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) y Uber, fue en lo que culminó el acercamiento que esta noche tuvieron los conductores de la plataforma digital.
Agueda Esperilla cuestionó a los uniformados sobre el actuar de ellos en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), puntualizando que en las terminales aéreas de todo el país no tiene las mismas restricciones. La respuesta de la Guardia Nacional fue que ellos no cuentan con un escrito en el que se autorice la llegada de vehículos sin placas federales para prestar ese tipo de servicios.
Al llegar a un acuerdo, los vehículos que permanecían estacionados en los carriles de ambas direcciones se fueron retirando, y esperarán la fecha para tener la reunión y se les asigne una zona donde libremente puedan trabajar.