Ante la seguidillas de derrotas, que lo mantiene en el lugar 13 de la tabla general de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP), El Calor de Cancún refuerza su plantilla, por eso confirmó la llegada del jugador venezolano Jhornan José Zamora Mota, quien ya registró sus primeros minutos con el equipo quintanarroense y buscará ser referente para lo que resta de la Temporada 2024.
El oriundo de Caracas, Venezuela llegó procedente del equipo Trotamundos de Carabobo, que compite en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) de Venezuela, y rápidamente tuvo sus primeros minutos jugando con El Calor, en lo que fue la pasada serie ante Dorados de Chihuahua.
Zamora, de 1.96 metros de altura, se desempeña como escolta y durante su primera participación con el cuadro que comanda “Pepe” Pidal, tuvo una destacada participación y aportando en los dos compromisos, por lo que además ya tuvo su presentación ante la afición local en el Poliforum Cancún; también esta es la primera vez que juega en la Liga.
El nuevo elemento de El Calor se formó en baloncesto español jugando en las categorías inferiores de Salesiano Vigo y posteriormente jugó con el CB Vallolidad en la división Junior, club con el que debutó en la Liga Española de Baloncesto (LEB) Oro, que es la primera división.
En el 2009 fichó en la Unicaja Málaga, pero terminó jugando con el equipo filial el Clínicas Rincón Axarquía. En su última temporada en el conjunto andaluz obtuvo una media de 9,7 puntos, 3,2 rebotes y 2,2 asistencias por partido, jugando más de 25 minutos por partido en promedio. Fue hasta el 2011 cuando jugó su última temporada en España.
Durante 3 temporadas jugó en la LPB de Venezuela, siendo rookie del año en su primera temporada; en la campaña 2013-14, en las filas del Trotamundos de Carabobo, hizo 13,9 puntos, 3 rebotes y 2,4 asistencias por partido, ayudando para que su equipo finalice como segundo lugar.
El jugador venezolano también ha competido en importantes ligas como la Liga DirecTV de Colombia con los Cimarrones del Choco; el Sol América Asunción en Paraguay; el CEB Puerto Montt de Chile; el ALM Evreux Basket y Saint-Quentin Basket ambos Francia; y Titanes de Barranquilla de Colombia.
Cabe resaltar, además de su experiencia en el baloncesto profesional, Zamora también jugó con la Selección de Venezuela e inclusive participó en el Mundial de la especialidad del 2023.