Quintana Roo / Cancún

Se han reportado árboles caídos, un transformador afectado y falta de servicio de luz en la ciudad

Continúan las fuertes lluvias y vientos por la tormenta tropical “Helene”, desde esta mañana se declaró Alerta Roja en Cancún, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Cozumel, porque no se descartara su fortalecimiento a huracán categoría 1.

Zona Hotelera presenta inundaciones / José Pinto Casarrubias

Hay más de mil 400 brigadistas apoyando en Cancún por distintas contingencias. Hasta el momento, se han reportado varios árboles caídos en distintos puntos de la ciudad, además muchas colonias se quedaron sin luz desde la madrugada y en residencial las Américas tronó un transformador y hay reportes de uno más en el sur de la ciudad, en la Supermanzana 517, que dejó a muchas familias sin luz en la zona.

Las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya laboran, la Dirección de Servicios Públicos laboran en zonas como la Yaxchilán, Bonampak y otras avenidas que están inundadas, incluyendo la Zona Hotelera.

Desde anoche se suspendieron las clases en Cancún y los municipios del norte y centro de Quintana Roo, en los refugios que se habilitaron son pocas las personas que acudieron incluso con sus mascotas, en el Aeropuerto Internacional de Cancún ya se cancelaron 28 vuelos, 14 de llegada y 14 de salida, y 11 están demorados.

Se han reportado al menos una docena de árboles caídos en la ciudad, varios en la Zona Hotelera y el transporte público suspendió sus labores hasta nuevo aviso, hay pocos vehículos circulando por la ciudad , mientras que Puerto Juárez permanece cerrado a la navegación.