Un lluvioso amanecer se registra en Kantunilkín en la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, con precipitaciones pluviales ligeras y rachas de viento que aumentan de forma repentina, sin embargo la actividad de los habitantes comienza a registrarse en el primer cuadro, dónde ya los comercios van abriendo sus puertas.
Tiendas de abarrotes, tortillerías, farmacias, entre otros establecimientos van retomando sus actividades, pese a que se registran afectaciones en el servicio de energía eléctrica que desde la noche de ayer ha registrado bajones de corriente que duran algunos minutos, provocando la inconformidad de los habitantes.
Noticia Destacada
Felipe Carrillo Puerto amanece con buen clima pese a la presencia del huracán "Helene"
Es en las colonias populares de la ciudad, donde los habitantes permanecen en sus casas aún en estas horas de la mañana, luego de suspenderse actividades escolares, de modo que aun se mantienen descansando, sobre todo las madres de familia que este día no tuvieron que levantarse temprano a preparar el lonche de sus hijos para enviarlos a clases.
Noticia Destacada
Lluvias por la Tormenta Tropical Helene provoca retrasos de vuelos en el aeropuerto de Mérida
Las autoridades hasta el momento no han tenido reportes de daños en la cabecera municipal y zona sur del municipio, en tanto que en la zona norte, se registran los encharcamientos en Holbox y el puerto de Chiquilá a causa de los aguaceros, sin embargo no se ha presentado la necesidad de realizar reubicación de familias.
En Kantunilkín se nota la movilidad del servicio de moto taxi, transporte que es utilizado por los habitantes para salir de compras en este día lluvioso y de manera inmediata retornar a sus hogares, en lo que continúan las afectaciones de la tormenta "Helene" con sus lluvias.