Las cancunenses Freda Renatta Cota Muñoz, del equipo León y Angelina Montserrat Saldívar Pavón, de las Águilas del América, jugaron como titulares de la selección mexicana en el triunfo de la Selección Mexicana Femenil Sub-20, 2-0 sobre el selectivo de Australia, en juego que se realizó en el estadio "Nemesio Camacho" (El Campín) de Bogotá, en la segunda jornada del Grupo Uno, del Campeonato Mundial FIFA.
En el juego que el seleccionado mexicano ganó con goles de Fátima Servín y Alejandra Lomelí, las benitojuarenses fueron ingresadas a la cancha desde el primer minuto del cotejo por la timonel de la selección, Ana Galindo.
Montserrat Saldívar ofensiva del equipo de Coapa (Águilas del América) tuvo tres arribos peligrosos por banda izquierda y derecha que puso en serios aprietos a las zaga defensivas de las australianas, por lo que en cada arribo fue marcada por dos defensas enemigas.
Pese a ello, en el segundo tiempo fue Saldívar Pavón, quien se mostró más agresiva, por lo que al minuto 57', que como reza el refrán “tanto va el cantaron al agua hasta que se rompe” que Montserrat puso un gran pase con categoría para Fátima Servín, quien hizo el 1-0 a favor de las mexicanas.
En el desempeño bajo los tres palos de Renata Cota en este vital duelo tuvo dos atajadas para evitar que su marco fuera vulnerado; además se enfrentó a un tiro penal que para suerte de la benitojuarense KM Johnson, mandó la pelota por encima de su marco.
Mientras que, en el complemento, los ataques del conjunto australiano bajaron, por lo cual la cancerbera de los Melenudos del León fue poco requerida, por lo que solo rechazó un disparo de larga que ponía el peligro la puerta de las mexicanas, con lo cual se mantiene dos cotejos sin recibir gol.
Noticia destacada
Selección Mexicana femenil pasa a semis de la Copa Oro tras vencer a Paraguay ¿Siguiente rival?
Finalmente, el próximo juego del "Tricolor" su rival será precisamente la selección anfitriona, el próximo viernes 6 de septiembre a las 5 de la tarde en el horario de Colombia y Quintana Roo, en el estadio "Atanasio Girardot" de Medellín.