El conductor de un vehículo de alquiler, afiliado al sindicato de taxistas de esta ciudad, amedrentó e intimidó a turistas de origen peruano, esto luego de que se negaran a abordar su unidad afuera del hotel City Express Plus, pues prefirieron usar el transporte que solicitaron. Este hecho fue evidenciado mediante un video en las diferentes redes sociales.
La agresión del chafirete a los visitantes fue exhibida por el operador de plataforma y los mismos visitantes, gracias a la grabación que deja como evidencia el actuar del ruletero.
Noticia Destacada
Denuncian nuevo caso de abuso de taxistas en Cancún: Le cobran a influencer 10 mil pesos
En el video se aprecia cómo el taxista se acerca en su camioneta tipo Suburban, color blanco, con una línea verde y marcada con el número económico 3490 VIP, desde que encara al operador, mientras le indica que cancele el servicio, ya que él no puede subir pasaje en ese lugar.
Al ver lo que sucedía, el turista trata de hacerle entender que ellos son libres de escoger el transporte que deseen, lo que enfurece al chafirete, quien le dice nuevamente que cancelen, y da la orden a, personal de seguridad que estaba en el lugar que no los deje salir.
Nuevamente el visitante le hace saber que ellos pueden elegir el servicio que mejor les parezca, pero nuevamente son agredidos con palabras explícitas. “No me importa que sean turistas es mi trabajo”, dijo el taxista, para después ofender con palabras más fuertes a los ocupantes del transporte de plataforma.
Después de esto, el ruletero acelera con la finalidad de dar la vuelta y continuar con las agresiones, dejando en evidencia que la unidad sólo trae un número económico, más no el oficial en la parte trasera.
Noticia Destacada
“Hay que cobrar lo que se debe"; Sheinbaum responde ante denuncia de Luisito Comunica por altas tarifas de taxis en Cancún
Esta situación que se presentó nuevamente en Cancún, se suma a la lista de agresiones de las cuales los turistas son víctimas en el municipio Benito Juárez, por lo que se trató de consultar a las autoridades del Instituto de Movilidad del estado de Quintana Roo, pero no se obtuvo respuesta alguna.
A estos temas también se unen los cobros desproporcionados que realizan los taxistas, sin importar si son o no del aeropuerto, algunos de ellos evidenciados por influencers, mientras que otros fueron exhibidos en videos como este, sin que la autoridad tome el control de la situación.