Un intento de asalto a mano armada en un negocio de tacos de la Sm 516, terminó en la persecución y muerte de uno de los criminales, la madrugada de ayer.
La tranquilidad que comúnmente se vive por las noches en la pequeña colonia se perdió con el ruido de la persecución de un grupo de hombres. Los gritos se acrecentaron en la intersección de las calles 131 y 38 donde un criminal había sido atrapado
Los insultos y golpes se sucedieron como ráfagas. Fue un sinnúmero de punta pies y puñetazos los que recibía mientras que los vecinos curiosos se asomaban. Al principio se creyó que era un pleito entre bandas, pero luego se supo que eran asaltantes que momentos antes habían amenazado a los comensales y trabajadores de la taquería Don Beto.
La noticia enervó a los presentes y el grupo de pronto creció hasta ser incontable, lo mismo paso con la furia, pues brotó de los colonos, quienes los tomaron como responsables de los recientes robos ocurridos en la colonia: los tres del Six, los ocho de la Farmacia Yza y las incursiones violentas a diferentes casas.
Esto marcó el destino del criminal quien fue castigado a mansalva una y otra vez, al grado de ser acuchillado. La tortura tardó como unos 15 minutos, y aún después se podía escuchar de nuevo el sórdido golpe de un pie en el torax inerme. Luego vinieron algunos gritos de “déjenlo ya, lo van a matar”.
Lo que dice el informe
Los empleados de la taquería también lograron someter a un cómplice, luego de que los amenazaron con un arma de fuego con la intención de robarles el dinero de las ventas del día. Este hecho movilizó a las autoridades policiales e incluso causó opiniones divididas entre la ciudadanía.
El reporte se emitió a eso de las 2:30 de la madrugada, cuando los trabajadores de la taquería “Don Beto”, reportaron al número de emergencias 911, que tenían a dos sujetos encerrados en un baño, mismos que momentos antes los habían intentado asaltar portando un arma de fuego.
Policías municipales fueron los primeros en llegar a la avenida Politécnico con calle 131, manzana 9, de la citada Supermanzana, donde se entrevistaron con los trabajadores quienes narraron que dos sujetos llegaron en una motocicleta y se dirigieron hacia la cajera a quien amagaron con un arma de fuego.
En un descuido de los asaltantes, al menos dos empleados lograron desarmar a uno de los sujetos a quien hirieron con un arma blanca en el abdomen, lesión de unos 20 centímetros, además de golpearlo causándole una fractura craneoencefálica severa.
Cuando el segundo sujeto intentó darse a la fuga en la motocicleta, fue alcanzado por los taqueros, quienes lograron someterlo, esta persona fue identificada como Alexis Adrián “N” de 19 años, asimismo fue golpeado, pero no presentó heridas de gravedad por lo que no fue trasladado a un hospital y quedó a disposición del Ministerio Público.
Al sitio también llegaron paramédicos, mismos que se encargaron de trasladar al lesionado a un hospital, para brindarle mayor atención médica ya que presentaba diversas lesiones de gravedad.
Fuentes policiales revelaron que uno de los empleados de la taquería resultó con una lesión causada con arma blanca en el brazo, pero no ameritó traslado a un hospital, además los paramédicos también le brindaron auxilio a una menor de 17 años, por crisis nerviosa.
Noticia Destacada
Detienen a presuntos empleados de ‘Tacos Don Beto' en Cancún tras defensa por robo
Minutos después los elementos de la Policía Ministerial de Investigaciones acudieron al sitio donde confirmaron que los paramédicos de la Cruz Roja habían trasladado al supuesto ladrón al hospital de Especialidades del IMSS, donde murió minutos después a consecuencia de las graves heridas.
Durante las diligencias del personal de Servicios Periciales se encontró un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 milímetros, así como dos cuchillos de 30 y 35 centímetros aproximadamente con manchas de sangre, estos fueron asegurados como evidencia.
Los empleados de la taquería fueron llevados a la Fiscalía General del Estado donde rindieron su declaración ante el Ministerio Público, aunque la dependencia de justicia no precisó si ellos quedarían como presentados o detenidos para determinar su situación jurídica.
Este hecho causó diversas opiniones de la comunidad, pues por un lado muchos apoyaron las acciones de los empleados sobre defenderse de estos presuntos asaltantes, otras personas comentaron a través de las redes sociales el abuso de la fuerza y la justicia por mano propia.