
El antiguo hospital general, ubicado en la Supermanzana 65, entre las avenidas José López Portillo, Tulum y Francisco I. Madero (ruta cinco) está totalmente abandonado, se ha convertido en un vertedero de basura e incluso a pesar que las paredes están a punto de colapsar, hay gente habitando las instalaciones.
En un recorrido realizado por Por Esto!, se evidencia el deterioro del antiguo Hospital General de Cancún, que alguna vez fue un importante centro de salud. Actualmente, el antiguo hospital está siendo habitado por personas en situación de calle, y hay quienes se han instalado con sus pertenencias dentro del edificio, convirtiéndolo en un improvisado hogar.

La zona aledaña al antiguo hospital se ha vuelto insegura, afectando a los comercios cercanos, como laboratorios, farmacias y puestos de comida. Estos establecimientos han sido cerrados ante la incertidumbre de que también sean invadidos, generando preocupación entre los propietarios y residentes de la zona.
Además, el establecimiento se ha convertido en un vertedero donde tanto la gente como los indigentes dejan sus desechos, lo que provoca malos olores y propicia la proliferación de mosquitos. Esta situación podría generar enfermedades como el dengue y otras infecciones, debido a la excesiva acumulación de basura en el lugar.
A un costado de una vivienda, se quemaron parte de algunos desechos, como llantas, lo que sugiere la posible intención de sustraer algún químico. Además, se observó acumulación de madera apilada en las esquinas de los alrededores. Cabe mencionar que en mayo de 2024, el antiguo hospital sufrió un incendio en el que se quemaron ropa y plásticos dentro de una habitación y en la actualidad todavía se encuentra impregnado el olor de la combustión.
Este incidente también provocó un segundo incendio en el exterior del inmueble, afectando un área de aproximadamente 20 metros cuadrados.
Otro suceso ocurrió en junio de 2023, donde se realizó un hallazgo en el antiguo Hospital General de Cancún, donde un hombre fue encontrado muerto y otro más resultó herido dentro de una cisterna. Según los primeros informes, se sospecha que sujetos armados habrían forzado a las víctimas a este lugar con la intención de ejecutarlos.