Síguenos

Última hora

Presidenta Sheinbaum asegura que en un plazo máximo de tres años se estaría inaugurando el tren México-Querétaro

Quintana Roo / Cancún

Exhiben a agentes de tránsito y policías de Cancún por presuntamente recibir “mochada"

Los primeros, al parecer, pidieron “mochada”; y los segundos, sacaron su arma de cargo en una revisión.
El video fue grabado por un ciudadano, quien aseguró que los elementos recibieron 4 mil pesos
El video fue grabado por un ciudadano, quien aseguró que los elementos recibieron 4 mil pesos / POR ESTO!

Se viralizó un nuevo video donde, supuestamente, elementos de Tránsito de esta ciudad, exigían 4 mil pesos de “mochada” a un automovilista involucrado en un hecho vial sobre la avenida José López Portillo, mientras tanto, la alcaldesa Ana Patricia Peralta escribió en sus redes sociales: “Avanzamos para alcanzar la certificación más alta para nuestra Academia de Policía. Supervisamos las instalaciones para verificar las mejoras en infraestructura y capacitación. Este proceso elevará la formación y profesionalización de nuestros elementos… Seguimos trabajando para construir la mejor policía en la historia de Cancún”.

Un ciudadano exhibió en video a dos oficiales, a bordo de la patrulla 5565, donde se aprecia que dos personas buscan algo en sus bolsillos (documentos o dinero), y dialogan por casi minuto y medio con uno de los uniformados -que ni siquiera se bajó de la unidad-, mientras el otro únicamente está a la expectativa. Momentos después, una de las personas se aleja de la patrulla y la otra sigue dialogando, prácticamente con medio cuerpo dentro de la unidad.

Para la gente, la corrupción está a la orden del día

Noticia Destacada

Cancunenses denuncian alianza entre agentes de Tránsito y aseguradoras

Acto seguido, ambos se retiran de la unidad como si nada, mientras el ciudadano sigue grabando desde atrás y los agentes arrancan a toda velocidad, y detrás va quien está grabando, aparentemente, en una motocicleta, y asegura que les habían pedido 4 mil pesos a esas personas para no proceder, por cualquiera que haya sido la infracción, misma que no especifica el denunciante.

En lo que va del año, las quejas y los videos en los que ciudadanos exhiben a elementos de Tránsito, cuyo director es Ezequiel Segovia Góngora, se han ido acumulando. Históricamente se ha dicho que tanto patrulleros como peritos son forzados a pagar cuotas por sus superiores, “obligándolos” a desquitarse con los automovilistas y transportistas.

En la edición pasada se dieron a conocer dos testimonios de ciudadanos afectados por el presunto contubernio entre algunos agentes de Tránsito, o peritos, y personal de las aseguradoras de autos para sobornar a los automovilistas implicados en algún hecho vial.

Por ello, la importancia de que se agilice la adquisición de las cámaras de solapa, que cada elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito deberá portar sin excusas, como lo ha manifestado la propia Alcaldesa, pero hasta el momento no hay fecha para que lleguen y saber realmente la utilidad de las mismas, que seguramente frenaría ese tipo de actos de corrupción.    

El polémico acto ocurrió en diciembre del 2024
El polémico acto ocurrió en diciembre del 2024 / POR ESTO!

Dividen opiniones

A través de redes sociales, circuló ayer un video en el que se observó a dos elementos de la policía municipal, quienes interceptaron a los ocupantes de una camioneta, pero durante el proceso, los uniformados sacaron sus armas de cargo, lo que causó controversia y opiniones divididas entre la ciudadanía. Finalmente, se aclaró que los hechos ocurrieron en diciembre pasado.

En las imágenes se observa a dos agentes que le marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta color negro, cuando circulaban sobre la avenida Bonampak, entre Nichupté y Sayil, frente a Plaza Las Américas, en la Supermanzana 7, pues según el comunicado de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, iban a exceso de velocidad con una actitud temeraria.

Al acercarse, los policías sacaron sus armas de cargo. Los cuatro hombres que iban a bordo del vehículo se identificaron como policías auxiliares de Ciudad de México, sin precisar por qué estaban en Cancún.

Los elementos del Instituto le habían quitado la placa trasera a la unidad de transporte, pero tras la posible transacción, éstos la volvieron a colocar en la van

Noticia Destacada

Captan presunta “mochada" de conductor de combi a elementos de Imoveqroo en Cancún

El video, que dividió opiniones sobre si los agentes municipales actuaron bien al sacar sus armas de cargo, o si existe algún tipo de abuso, generó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitiera un comunicado sobre lo sucedido.

Se aclaró que los hechos ocurrieron en diciembre del 2024, cuando los gendarmes detectaron sobre la avenida Bonampak a cuatro hombres que circulaban de manera sospechosa y a exceso de velocidad en una camioneta que iba rebasando a otros vehículos en dirección a la avenida Sayil.

Al detenerlos para una revisión, los policías de Ciudad de México se negaron a descender del auto, lo que provocó una discusión entre los elementos, al final accedieron. No se encontraron armas de fuego o algún artículo que los comprometiera legalmente. Tras la inspección se informó que se les permitió retirarse del lugar y ninguno fue detenido, asimismo, los elementos municipales notificaron al Complejo de Seguridad (C5) lo que había sucedido, y mandos policiales indicaron que, en efecto, los sospechosos eran policías que llegaron del centro del país.

Siguiente noticia

Vecinos de Cancún amagan con protestar contra Aguakan por falta de agua potable