La nueva Delegada del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) en la ínsula, Candelaria Hernández Peniche, está envuelta en la polémica por presuntas irregularidades con taxistas y transportistas, en el tema del emplacamiento.
María Gamboa G. Cantón, dirigente taxista, es una de las que cuestiona a la funcionaria y la acusa de beneficiar a su familia desde su puesto.
Varios taxistas señalaron que la servidora pública cobra mil 500 pesos de “mochada” para pasar por alto presuntas irregularidades en los autos de los operadores, como luces direccionales inservibles o rayaduras en la cubierta del vehículo.
Noticia destacada
Aeropuerto de Cancún registra gran afluencia de pasajeros en último día de vacaciones: VIDEO
Hernández Peniche también fue señalada por otro trabajador del volante, ante el Director de Transporte, Miguel Chan Mena, por sancionar a los introductores de alimentos y cargas, con multas de hasta dos mil 500 pesos sin darles ningún recibo. Esta práctica se habría generalizado desde hace meses. “Esto no puede continuar así, hay un acoso constante”, denunció.
En respuesta, los elementos de Tránsito se desmarcaron, y aseguraron que no están realizando ningún operativo con sanciones de esa índole
“Parece que están suplantando a Tránsito, por las acciones de multa, sin que los agentes del Imoveqroo den recibos”, dijeron los taxistas que acudieron a quejarse ante su dirigencia sindical y el Gobierno municipal.
Gamboa G. Cantón, lideresa de los chafiretes, salió a fijar su postura luego de las constantes denuncias de sus subalternos, y acusó que la delegada del Imoveqroo, Candelaria Hernández Peniche “beneficia a sus familiares y amistades al pasar por alto irregularidades vehiculares, mientras que a los socios y socios operadores del sindicato ‘Gustavo Díaz Ordaz’, les cobra cuotas elevadas para realizar trámites ante el instituto”.
Añadió que cada día son más frecuentes las quejas de los agremiados en contra del Instituto de Movilidad, que en teoría está para apoyar y brindar facilidades para el cabal cumplimiento del reglamento, pero hace todo lo contrario.
La dirigente solicitó a las autoridades estatales frenar el abuso y robo a los taxistas y demás prestadores de servicios. Los afectados por acoso demandaron la remoción de la funcionaria y de todos sus colaboradores, para limpiar toda la delegación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR