Trabajadores de la empresa Grúas Triple AAA, que mantienen un convenio con autoridades federales para el remolque de vehículos en el Aeropuerto Internacional (AIC), presuntamente intimidaron y extorsionaron a un ciudadano con el fin de cobrar de manera irregular el traslado de su vehículo a un supuesto corralón.
Según lo relatado por los afectados, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas, cuando llegaron al recinto caribeño para despedir a un familiar que había viajado a esta ciudad para visitarlos.
Noticia Destacada
Aeropuerto de Cancún: Con grúas, retiraron vehículos mal estacionados en la Terminal 2
Estacionados en un área no autorizada, fueron abordados por varios elementos de la Guardia Nacional, quienes, después de entrevistar al conductor, decidieron infraccionarlo, por lo que procedieron a emitir la boleta correspondiente y solicitaron la presencia de la grúa para trasladar el vehículo al corralón.
Debido a las políticas de las autoridades de la GN, no se logró mediar la situación, por lo que el vehículo fue subido a la grúa para ser retenido, mientras se realizaba el pago de la infracción por mal estacionamiento.
El conflicto surgió cuando el operador de la grúa llevó el vehículo a una zona del Aeropuerto Internacional de Cancún sin cámaras de seguridad y con poca señal, donde intentó extorsionar a los propietarios del automóvil. Inicialmente, solicitó una cantidad de seis mil pesos mexicanos, alegando que al llegar al corralón tendrían que pagar el doble.
Al ver que los turistas no aceptaban, el operador incrementó la suma a 10 mil pesos, cerró el vehículo y les impidió retirar sus pertenencias. La discusión entre los turistas y el operador continuó durante varios minutos, hasta que la familia accedió a pagar 4 mil 500 pesos para que liberaran la unidad y pudieran viajar, ya que los documentos necesarios se encontraban dentro.
A pesar de recibir el pago, el operador continuó agrediéndolos y amenazándolos por haber pedido un recibo, a lo que él se negó rotundamente debido a su frustración por no poder cobrar la cantidad que inicialmente había solicitado. Los afectados compartieron la experiencia en redes sociales para dar a conocer lo sucedido.