Síguenos

Última hora

Suspenderán actividades culturales, zoológicos y parques en Mérida el jueves 17 y viernes 18 de abril

Quintana Roo / Cancún

Turistas visitan Cancún pese a advertencias de inseguridad en el destino

Pese a que les dijeron que Q. Roo es inseguro, turistas disfrutaron su estancia en Cancún y prometieron volver.
Canadienses coincidieron que tomaron sus precauciones al salir a la ciudad
Canadienses coincidieron que tomaron sus precauciones al salir a la ciudad / Erick Romero

Turistas en la terminal aérea comentaron que antes de viajar fueron advertidos por familiares y amigos sobre la inseguridad que se vive en varias zonas de México. Algunos de ellos mencionaron que les recomendaron no salir del hotel ni viajar. A pesar de ello, los visitantes decidieron tomar el riesgo y disfrutar de sus vacaciones, aunque con precauciones.

Un grupo de jóvenes originarios de Canadá, conformado por dos parejas, relató que sus conocidos les sugirieron no salir del resort para evitar cualquier tipo de situación de riesgo. Señalaron que tomaron la advertencia como una medida de protección, aunque durante su estancia se animaron a recorrer algunas partes de la ciudad. “Nos la pasamos bien, pero no podemos negar que sí había un poco de temor al momento de salir del hotel”, expresaron.

Ante la falta de dinero, las amigas pasaron sus últimas horas en el país, afuera de la terminal aérea, en espera de su avión

Noticia Destacada

Terminan 10 meses de aventura: Mejores amigas se despiden de Quintana Roo para regresar al Reino Unido

Por su parte, la estadounidense Karen, quien viajó con una amiga, mencionó que su nieto intentó convencerla de no visitar México, argumentando que era un país peligroso por lo que veía en las noticias, y situaciones que este vivió en Puerto Vallarta. A pesar de las advertencias, decidió disfrutar de Cancún. “La verdad es un lugar hermoso, la gente es muy amable y definitivamente regresaré”, comentó con una sonrisa.

Mientras tanto, una pareja canadiense identificada como Sonia y Claudio dijo que, aunque nadie les advirtió antes de viajar, al llegar a la ciudad se sorprendieron por el nivel de seguridad visible, especialmente por los elementos policiacos portando armas largas en las calles. “Es algo a lo que no estamos acostumbrados, pero entendemos que es parte de las medidas de seguridad”, señalaron.

Los entrevistados aseguraron que aún con las advertencias de amigos, vinieron a Cancún
Los entrevistados aseguraron que aún con las advertencias de amigos, vinieron a Cancún / Erick Romero

Asimismo, un grupo de mujeres adultas procedentes de Estados Unidos, quienes se describieron como “amigas de toda la vida”, coincidieron en que han escuchado constantemente que México es peligroso; pero aseguraron que no hacen caso de las advertencias, pues han visitado Cancún en al menos cuatro o cinco ocasiones. “Nos encanta venir, este lugar es maravilloso, la gente es encantadora, la comida es deliciosa y las playas son únicas. Siempre nos dicen que no vengamos, que es peligroso, pero la verdad es que nunca hemos tenido una mala experiencia”, señalaron entre risas.

A pesar de las advertencias y del temor inicial que algunos turistas reconocieron sentir, la mayoría coincidió en que Cancún es un destino bello, con playas espectaculares y gente cálida, lo que les permitió disfrutar su estancia con precauciones, pero sin dejar de vivir la experiencia.

Siguiente noticia

Surada paraliza actividad portuaria en Quintana Roo