Quintana Roo / Chetumal

La munícipe aseguró que el uso de los recursos públicos se está distribuyendo entre los eventos culturales y las mejoras a la infraestructura de Chetumal.

Tras las múltiples quejas que han manifestado los chetumalenses en las últimas semanas derivado de los gastos que el Ayuntamiento Municipal ha realizado en espectáculos como el concierto por los 50 años de Quintana Roo, los conciertos por el Festival de Cultura del Caribe y próximamente la Feria de la Frontera Sur, la presidenta municipal aseguró que estos eventos forman parte de la tradición y cultura local.

En ese sentido, Yensunni Idalia Martínez Hernández señaló que no se pueden dejar de realizar, sobre todo, la Expofer, puesto que es una tradición inquebrantable que, además, genera derrama económica para el municipio de Othón P. Blanco, siendo este un aspecto que la ciudadanía debería tomar en cuenta y no pensar a la feria como un gasto innecesario, pues asegura que es una herramienta para fortalecer los tejidos social y económico.

Lo anterior, en un intento por acallar las críticas que señalan un posible desvío de recursos públicos usando los eventos culturales como pantalla para utilizar el erario para otros fines ajenos a las necesidades del municipio de Othón P. Blanco, toda vez que las autoridades no dan cuentas respecto al dinero que se les paga a los famosos que se presentan en la capital cada vez que se llevan a cabo festivales.

La presidenta municipal aseguró estar consciente de que es urgente solucionar las diferentes problemáticas que se mantienen en relación con los servicios públicos, y que entiende que los chetumalenses estén preocupados por la inacción de las autoridades para mejorar las calles y el alumbrado público, pero que no por esas carencias deben tener una percepción negativa sobre los demás ámbitos en los que se usan los recursos públicos.

Finalmente, agregó que así como se están destinando recursos a los espectáculos también se está trabajando para que la infraestructura y los servicios públicos de Chetumal mejoren, recalcando que la Expofer es una tradición que no dejará de realizarse porque forma parte integral de la identidad cultural de esta zona de la entidad.

Presidenta municipal responde a críticas por gastos en festivales / Anahí Chamlati

Sin embargo, las denuncias por las carencias en la ciudad continúan a la orden del día, pues los esfuerzos de los que ella habla son imperceptibles, a diferencia de los espectáculos que se han llevado a cabo, para los que incluso se cierran las calles con días de anticipación para el armado del escenario, a pesar de que eso interrumpe la circulación vehicular y puede ser perjudicial para la ciudadanía.