Quintana Roo / Chetumal

Comunidades de Othón P. Blanco sin electricidad

El cuento de no acabar entre los habitantes del sur de la entidad y la CFE, una vez afecta a las comunidades de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.
La CFE no ha atendido las denuncias ante la falta de electricidad en Othón P. Blanco.

Nuevamente el suministro eléctrico vuelve a ser un problema para los habitantes de las comunidades de Othón P. Blanco, pues de acuerdo con la información desde hace varios días no se cuenta con energía eléctrica en San Pedro Peralta, Morocoy, Lázaro Cárdenas; y en la misma situación se encuentran Buena Fe y Blanca Flor del municipio de Bacalar. Ante lo cual la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha hecho nada.

Los pobladores han manifestado una gran frustración, toda vez que esta situación es un problema de nunca acabar y la CFE no muestra intenciones de que la situación cambie en beneficio de los afectados, quienes han pasado este 2024 entre denuncias y denuncias esperando que la Comisión repare las instalaciones y solucione los constantes apagones, sin que eso suceda.

Una unidad de transporte público fue utilizada para realizar conteo de droga.

Noticia Destacada

Narcomenudistas usan combi de sindicato para pasar desapercibidos

Debido al incremento en el contrabando de azúcar en la frontera con Belice, autoridades beliceñas planean cambiar su venta a empaquetado y aumentar el precio.

Noticia Destacada

Productoras beliceñas incrementarán el precio del azúcar

De acuerdo con los habitantes de las comunidades mencionadas, desde la madrugada del pasado viernes se encuentran sin suministro de energía eléctrica en ambos municipios, lo cual resulta preocupante toda vez que tuvieron que enfrentar el paso de “Nadine” por el sur del estado en estas condiciones, teniendo en cuenta lo riesgoso que habría sido que se encontraran en una situación vulnerable y no pudieran comunicarse por falta de carga en sus teléfonos.

En ese sentido, esta situación también deja en una situación de mucha vulnerabilidad a los pobladores, pues los priva de poder almacenar alimentos que requieran refrigeración en caso de que no pudieran acceder a comprar víveres por las posibles afectaciones que se presentaran en las comunidades; además de que los obliga a consumir los productos perecederos antes de lo planeado, por lo que los deja sin reservas.

Al respecto, los habitantes ya están cansados de tener que reportar esta situación de manera constante y que no cesen los fallos en la red de electricidad, por lo que les exigen a las autoridades municipales y estatales que tomen cartas en el asunto y encuentren la vía para que la CFE les garantice un servicio de calidad que se mantenga estable de manera permanente y dejan de lidiar con esta problemática.